Tal y como prometía Nintendo, hoy hemos tenido 24 minutitos de novedades sobre Xenoblade Chronicles 3. Después de un intenso y existencialista vídeo cinemático, han pasado a mostrar los personajes principales, el mundo y los combates del título de Monolith Soft.

Empezando por el mundo, Aionios presentará un diverso mundo plagado de una gran variedad de biomas y accidentes geográficos con una gran variedad de fauna, compuesta desde por bestias mansas hasta por las más hostiles, y aparecerán unas u otras especies en función de la hora del día en la que nos encontremos. En cada lugar concreto que visitemos, como ciudades o ciertos puntos específicos, se nos guardará un marcador y tendremos la posibilidad de hacer viaje rápido.

También habrá distintas grandes colonias repartidas por el mapa, donde podremos comprar, cocinar, comer y conocer a nuevos personajes. Cada una de ellas, por cierto, contará con una gran bestia mecánica llamada Ferronis (que falta ver qué función tendrá exactamente). Sin embargo, no será la única posibilidad de encontrar zonas seguras, puesto que también habrá unas ubicaciones llamadas «Lugares de descanso» donde conoceremos más sobre las historias de cada uno de los personajes principales, además de cocinar y mejorar nuestras habilidades.

Aquí arriba tenéis unas capturas del tráiler de algunos de los escenarios, en las que podéis hacer click para verlas en tamaño completo:

En cuanto a sus personajes principales, nos hablan de que contaremos con seis soldados, tres de Keves y tres de Agnus, las dos naciones enfrentadas en esta historia. Por parte de Keves tendremos a Noah (uno de los protagonistas, Eunie y Lanz, mientras que en el lado de Agnus estarán Mio (la otra protagonista), Taion y Sena. Todos ellos tendrán que colaborar entre sí para poner fin al conflicto que está asolando Aionios.

En combate, cada personaje podrá tener un rol ofensivo, defensivo o sanador, aunque lo que más determinará la forma de luchar serán las clases. Serán Espadachín, Céfiro, Artillero sanador, (encima) Táctico, Guardián férreo y Ogro y, aunque cada uno tendrá asignada una clase específica, podremos ir cambiándolas en función de lo que más nos convenga.

Lo más interesante de las peleas, eso sí, puede ser este nuevo sistema «Interlink». Además de permitirnos enlazar ataques y combinarlos, dos miembros del equipo podrán fusionarse para convertirse en un poderoso ser llamado Uróboro, que tendrá distintas habilidades en función de cuál de los dos soldados lo controle. Aquí arriba os dejo los pares de personajes que pueden fusionarse.

Como colofón a la presentación, ya nos estaban hablando del pase de expansión de juego, que tendrá un precio de 29,99€. En la salida del juego incluirá algunos objetos útiles y atuendos de colores, y más adelante también llegarán personajes, misiones y una nueva historia.

Xenoblade Chronicles 3 se publicará el 29 de julio de 2022 en Nintendo Switch.

Fuente: AnaitGames