Una joven de pie en un mundo extraño con el pelo blanco y manos mágicas

Imagen: Bloober Team

medio es uno de los pocos juegos exclusivos de Xbox Series X/S Console. Pero no por mucho tiempo. Los desarrolladores Bloober Team y Sony han anunciado que el Medio se convertirá en un juego multiplataforma de próxima generación cuando se lance en PS5 en 3 de septiembre.

La Xbox Series X / S actualmente no tiene muchos juegos exclusivos para consolas. La mayoría de las cosas en la máquina están actualmente disponibles en PS5, PS4 y Xbox One. El Médium fue una extraña excepción. El juego de terror psicológico fue lanzado en enero de este año y fue una de las únicas exclusivas de Xbox de próxima generación disponibles en ese momento. Pero un nuevo tráiler confirma que la exclusividad del juego fue un acuerdo por tiempo limitado. Pronto los jugadores de PS5 podrán disfrutar de este juego espeluznante.

El puerto PS5 del Medio ofrecerá soporte completo para el controlador DualSense, aunque no hay detalles específicos sobre lo que eso significa.

El Médium protagoniza a una mujer que es capaz de viajar entre dos mundos: Nuestro mundo y la tierra de los muertos. Estos dos mundos se superponen en tiempo real, y ella puede existir en ambos mundos simultáneamente durante algunas secciones del juego. Esto le permite resolver puzzles en un mundo para desbloquear puertas en el otro. Es impresionante ver en acción, y la tecnología detrás de ella fue uno de los razones principales por las que el juego solo estaba disponible en la Xbox de próxima generación consola. (También estaba disponible en PC, también.)

Revisé el juego para Kotaku a principios de este año. Si bien disfruté de la jugabilidad de los dos mundos y algunos de los otros elementos de terror que aparecen en El Medio, también me decepcionó su ritmo lento y cómo no me asustó la mayor parte del tiempo. También contó con una historia que no se juntó hacia el final y contenía algún contenido cuestionable y sensible que no se manejó con el cuidado que sentí que tales temas merecían.

.

Fuente: Kotaku