La última actualización gratuita de Blasphemous, titulada Wounds of Eventide, llegará a todas las plataformas el próximo 9 de diciembre, como anunció Team17 durante los Golden Joystick Awards.

Anunciado en agosto de este año, Wounds of Eventide es el «episodio final» del aclamado juego de The Game Kitchen, el estudio sevillano que ya se encuentra trabajando en Blasphemous II. Por el momento no hay mucha información sobre esta expansión, gratuita como The Stir of Dawn y Strife and Ruin, las dos anteriores; sin embargo, en el reel que preparó Team17 para los Golden Joysticks se pueden ver algunos fragmentos de la expansión. Lo tenéis aquí arriba, sobre el segundo 50.

Habrá que esperar a que se publique más información en estas dos semanas que faltan para el lanzamiento, pero de momento se ven algunos entornos muy sugerentes (lo que parece el casco destrozado de un barco, por ejemplo) y un jefe, una gran serpiente, que pinta tan bien como el resto de enemigos a los que te enfrentas en el juego.

De la secuela, por su parte, sí que no sabemos nada más allá de que saldrá en 2023.

Publicado en 2019, Blasphemous ha sido uno de los grandes éxitos internacionales que han salido de estudios españoles en los últimos años. Fue un éxito en Kickstarter, donde se financió en 2017, y consiguió llamar la atención de un publisher como Team17, con quien acabó saliendo; a principios de este año nos enterábamos de que había vendido un millón de copias, una cantidad increíble para un estudio independiente. De toda esta experiencia salió Aterrizando Blasphemous, un documental en el que se filma la historia del estudio y el proyecto, combinando grabaciones caseras con entrevistas con el equipo.

Fuente: AnaitGames