Uncapped Games es un nuevo estudio formado por antiguos y veteranos exdesarrolladores de Blizzard Entertainment, personas con experiencia en títulos como Starcraft 2, World of Warcraft o el venidero Diablo IV. En entrevista con GamesIndustry, el diseñador jefe David Kim ha charlado sobre la empresa, apoyada por nada más y nada menos que Tencent, una de las compañías chinas más poderosas del momento. La desarrolladora se especializará en juegos de estrategia en tiempo real.

“Desde hace mucho tiempo he querido probar a hacer un nuevo juego juego RTS, quizá cerca de una década”, admite el desarrollador. “He sido contactado por varias personas y he hablado con algunas compañías”, continúa. De acuerdo con sus palabras, si realmente tenían intención de tirar hacia adelante, debían encontrar “la empresa y la gente correctas dentro de un estudio de desarrollo”. También necesitaban estar de acuerdo con lo que deseaban hacer.

Apoyo de las filiales de Tencent

Se decantaron por la filial de Tencent Lightspeed y por Quantum Studios, que les ayudaron a formar Uncapped Games junto con el productor Jason Hughes y el ingeniero jefe Zhongshan Zhang, ambos antiguos empleados de Blizzard Entertainment. Su visión estaban en la línea con la de Jerry Chen, jefe de Lightspeed. Una de las cosas que dijo es que se enfocaran “en hacer un gran juego RTS”, que no preocuparan por otros factores. “La medida del éxito es tener un buen juego”, subraya Kim.

Hugues afirma que se alinearon todos los astros para que esto funcionara. “También es genial que una compañía crea de verdad en el equipo, en el juego, en lo que estamos haciendo”, dice. “Hay un montón de interés por los RTS, especialmente por parte del CEO. Quiere que hagamos un título genial”.

Kim sostiene que al diseñar una propiedad intelectual nueva no van a verse encorsetados por las necesidades que exige una secuela de un título conocido. Se abren nuevas posibilidades de diseño que permitirán “ejecutar” lo que desean hacer de la mejor de las maneras. “Los juegos de estrategia en tiempo real han estado en una posición en la que lo fundamental y lo básico no se han modernizado, así que es difícil jugar a un RTS. Necesitas cientos de acciones por minuto para disfrutar de un título RTS competitivo”.

La intención de Uncapped Games es “modernizar” el producto para asegurarse de que cualquier usuario pueda acceder a él, sin olvidarse de los profesionales. “No necesitas practicar las mecánicas durante una década, tienes que ser bueno en la estrategia”. Y añade: “Queremos un juego de estrategia real en lugar de un título en el que el mejor jugador sea el que hace click más rápido”.

Uncapped Games acaba de iniciar su andadura de manera oficial, pero ya tienen una idea de diseño en mente para desarrollar su primera producción. Hugues asevera que este concepto no contempla la mera simplificación de las mecánicas, sino que intentarán que la barrera de entrada sea más difusa para todos los jugadores.

Fuente | GamesIndustry.biz

Fuente: As Meristation