Tal y como se puede ver en un documento para inversores de Sony, Uncharted 4: El desenlace del ladrón tendrá también versión para PC. El logotipo del juego aparece junto al de Days Gone, que se publicó este mismo mes en la Epic Store y Steam, en un apartado llamado «lanzamientos planeados para PC».

Con este lanzamiento, sin ninguna fecha establecida, Uncharted sigue también los pasos de Horizon: Zero Dawn y confirma esa nueva apuesta de PlayStation Studios por los ordenadores. No hay noticias por ahora sobre el resto de aventuras protagonizadas por Nathan Drake ni tampoco, ya que estamos, sobre Bloodborne.

En el mismo informe leemos que Sony también pretende traer a Europa Playstation Direct. No se trata de un nuevo tipo de conferencias, sino de una plataforma de compra de hardware (consolas y periféricos, principalmente) y claves para servicios de suscripción, sin intermediarios, equivalente a la Microsoft Store. El servicio, activo en Estados Unidos desde 2019, llegará este año a Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Por ahora no hay planes de que llegue a España.

En el documento, la compañía revela también que la edición estándar de PS5 debería ser rentable a partir del próximo mes, cuando se espera que el costo de los productos caiga por debajo del precio mayorista. Para el año fiscal 2022, el que acaba el próximo marzo, su objetivo es tener el año de mayores ventas para una consola PlayStation. El récord actual es de su año fiscal 1998, cuando PS1 vendió 22,6 millones de unidades.

Fuente: AnaitGames