Rainbow Six Siege y Rainbow Six Extraction son dos experiencias diferentes y alternativas. Así lo ha puntualizado Ubisoft en una entrevista publicada en GameSpot, donde este medio norteamericano ha preguntado a Patrik Méthé, director creativo del nuevo título, si teme que ambos videojuegos se solapen de alguna manera.

“Ambos son juegos muy diferentes que ofrecen sus propios retos y su propio ritmo, así que no hay ninguna preocupación en ese sentido, más bien todo lo contrario, de hecho”, afirma el creativo. “Estamos confiados en que la forma [en la que Extraction] está construida, dentro de su naturaleza PvE, tendrá atractivo para una variedad de jugadores”, entre los que se encuentran los actuales seguidores de Siege.

Un desafío para veteranos, un punto de entrada para los novatos

El director reconoce que los dos títulos comparten algunas mecánicas, pero sostiene que los usuarios de Siege encontrarán un gran reto: “Será interesante ver cómo hacen frente a estos desafíos avanzados”. Por supuesto, el estudio de desarrollo también busca más allá de Rainbow Six Siege y espera que algunos usuarios nuevos entren en la saga con Extraction. “Para los nuevos en el universo Rainbow Six, Extraction ofrece una experiencia táctica cooperativa muy disfrutable en la que podrán autoexigirse y deberán mejorar sus habilidades cada vez que jueguen”, dice. “La comunicación y el juego en equipo serán incluso más esenciales para estos jugadores”.

Rainbow Six Extraction saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. El juego fue anunciado originalmente bajo el título de Rainbow Six Quarantine, pero la pandemia de coronavirus que ha asolado el mundo ha obligado a buscar un nuevo nombre que no recordase a la situación que se vive en la actualidad. El juego, por otra parte, trata sobre una invasión de alienígenas, que por supuesto habrá que erradicar.

Fuente | GameSpot

Fuente: As Meristation