Los jugadores no entienden la decisión y están mostrando su descontento en Internet.

Esta misma semana, Creative Assembly, creador de Total War: Three Kingdoms, ha anunciado que dejará de apoyar el juego tras la última actualización lanzada, la 1.7.1. El estudio no lanzará más actualizaciones ni DLC, y eso que fue todo un éxito en sus inicios, superando un millón de copias vendidas. Esta noticia no ha gustado nada a los jugadores y el estudio está recibiendo multitud de críticas.

Muchos jugadores creen que Creative Assembly abandona el título demasiado prontoAunque el videojuego se ha expandido con bastante contenido, se lanzó en 2019 y muchos jugadores creen que Creative Assembly abandona el título demasiado pronto, antes de una expansión que en teoría aún faltaba por salir. El estudio comentó hace unos días que se iba a centrar en un nuevo proyecto basado en la novela Romance of the Three Kingdoms, sin dar más detalles.

La decisión ha hecho que los jugadores estén mostrando su descontento con diversas acciones, como comentarios negativos en redes sociales, foros y el llamado review bombing. Las reseñas recientes del juego en Steam son «Extremadamente negativas» y podemos leer la decepción de los jugadores, que no entienden cómo se abandona un juego que, según muchos de ellos, necesita mejoras.

Creative Assembly lanzó un vídeo para explicar la decisión y el vídeo también está sufriendo las críticas de los jugadores. En YouTube, ese mensaje tiene muchos más dislikes que me gustas, y los fans también han comentado sus dudas en los comentarios. Desde luego, el movimiento es sorprendente y el estudio no ha terminado de explicar correctamente el porqué tras la decisión.

El juego tiene soporte de mods, por lo que quizá sea la comunidad la que tiene que mantenerlo vivo. Creative Assembly aseguró recientemente que no le pierde la pista a la nueva generación de consolas, ¿veremos la saga Total War en esas plataformas? Ya veremos cuál es el futuro de la franquicia, pero de Creative Assembly también sabemos que trabaja en un misterioso shooter.

Más sobre: Total War Three Kingdoms, Creative Assembly y PC.

Fuente: 3D Juegos