GameCube resulta otra prueba más del compromiso de Nintendo por mantener viva la originalidad y la innovación en los videojuegos. Pequeña y con un atractivo diseño, en su momento ofrecía una gran relación calidad-precio teniendo en cuenta su notable potencia. En su interior alberga una CPU PowerPC a 485 MHz con instrucciones avanzadas, GPU personalizada diseñada por ATI a 162 MHz y puede manejar hasta 33 millones de polígonos con texturas y efectos.

GameCube, posiblemente tuvo la mejor arquitectura de su generación, resultaba fácil de programar para ella y su potencia brindó algunos de los mejores efectos gráficos de la época. La prueba de todo esto quedó materializada en grandes videojuegos como: Star Wars: Rogue Leader, Metroid Prime, RE Remake o Twilight Princess. La versión posterior del mítico RE4 para PS2, claramente resultó inferior frente a la de GameCube.

GameCube

La primera consola de Nintendo en usar discos ópticos, concretamente formato mini DVD. Anunciada inicialmente con el nombre Project Dolphin, GameCube vendió 22 millones de unidades en todo el mundo. Muchos la consideran un desastre comercial pero quedó ligeramente por detrás de Xbox, con 24 millones. La realidad es que, en términos de ventas, ambas quedaron bastante alejadas de los 155 millones de unidades de PlayStation 2.

GameCube también es recordada por su mando, uno de los mejores controllers que hemos tenido el placer de sujetar entre nuestras manos. A día de hoy sigue siendo uno de nuestros favoritos. GC fue la última consola de Nintendo que recibió un videojuego de aquella inolvidable Rare. El famoso estudio inglés, responsable de obras como: Donkey Kong Country, Goldeneye y Perfect Dark, brindó su despedida con Star Fox.

Aquí tenéis nuestro TOP 20 de GameCube. Esperamos que lo disfrutéis:

¡Suscríbete a nuestro canal!

Fuente: BornToPlay