Falta poco más de mes y medio para que tengamos entre nosotros el regreso del Jefe Maestro con Halo Infinite. La nueva entrega de 343 Industries tiene prevista su llegada a Xbox One y Xbox Series X/S el próximo 8 de diciembre. Ahora, desde la desarrolladora han querido poner el foco sobre PC, la plataforma en la que podremos exprimir al máximo la aventura.

A través de nueve minutos de vídeo, el equipo de trabajo detalla múltiples aspectos que disfrutarán los jugadores de PC. Uno de ellos es la colaboración que tendrá Halo Infinite con AMD, lo cual reporta en una mejor optimización del rendimiento en procesadores Ryzen. De hecho, se ha logrado que se expriman al máximo las GPU de la serie Radeon RX 6000.

La asociación con la compañía tecnológica también ofrecerá compatibilidad con FreeSync Premium Pro, lo que nos librará de problemas relacionados con el stuttering. Aunque sin duda, la mejor noticia es la llegada del ray tracing a Halo Infinite como resultado de la unión entre ambos equipos y aterrizará después del lanzamiento.

Y es que se trata del primer lanzamiento simultáneo para la franquicia tanto para Steam como Microsoft Store y Xbox Game Pass. Señalan desde 343 Industries que no estamos ante un simple port de la versión de consolas, sino que Halo Infinite está totalmente adaptado y potenciado para PC, buscando la mejor experiencia posible.

Por ello, se admiten multitud de dispositivos y habrá soporte para monitores ultrawide, incluso en las cinemáticas. Detallan los desarrolladores que llevar a cabo este proceso fue todo un reto, puesto que la obra no está pensada en un principio para esta clase de pantallas. Con todo, una vez realizados los ajustes pertinentes, será posible.

Podremos ajustar el FOV, por supuesto, así como la tasa de fotogramas que deseamos y muchas otras opciones de configuración. La variedad comienza en el control de las armas, pasa por las combinaciones de teclas y termina por compatibilidad LAN para poder jugar con nuestros amigos en casa.

La cosa no termina aquí, ya que habrá integración con Discord, por lo que podremos invitar a jugadores desde Xbox Live, Steam o el propio servidor de Discord y jugar en compañía. También habrá una colaboración con Razer Chroma RGB, con efectos para los periféricos según realicemos ciertas acciones en Halo Infinite, así como una línea exclusiva de periféricos.

Halo Infinite

Tarjeta gráfica conmemorativa

Otro de los resultados más especiales del trabajo con AMD resulta en un tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT Halo Infinite Limited Edition. Su diseño está inspirado en la armadura Mjolnir del Jefe Maestro, incluyendo un borde de oro reflectante, un indicativo Spartan 117 y una luz azul que recuerda a la IA Cortana. Aseguran en 343 Industries que puedes lograr un rendimiento a 4K en Halo Infinite con esta GPU. Queda pendiente conocer su disponibilidad y precio.

Halo Infinite

Fuente: VidaExtra