The Witcher Monster Slayer, un juego de móviles basado en la Realidad Aumentada y geolocalización, saldrá el 21 de julio para convertirnos en un cazador de monstruos, como Geralt.

El nuevo juego de la franquicia The Witcher te hará sentirte como Geralt de Rivia, explorando el mundo y matando monstruos… desde nuestros móviles. The Witcher: Monster Slayer, el juego basado en la realidad aumentada y geolocalización al estilo Pokémon Go, ya tiene fecha de lanzamiento en iOS y Android: 21 de julio. Será free to play.

The Witcher Monster Slayer llevará los monstruos del universo de Andrzej Sapkowski a nuestro entorno. Si jugaste a cualquier juego de este estilo, como Pokémon Go, Jurassic World Alive o Harry Potter Wizards Unite, reconocerás los mismos elementos: el mapa se llenará de iconos que serán monstruos a los que tendremos que rastrear y acercarnos físicamente para derrotar en combates.

Los combates son en tiempo real y primera persona, como si los estuviéramos viendo delante de nosotros, en el salón: podremos darles espadazos pero también lanzarles pociones y otros objetos, que añadan estrategia y espectacularidad a los combates. Nuestro personaje también podrá subir de nivel y craftear dichos objetos.

Las condiciones meteorológicas de nuestro entorno afectará, en tiempo real, a la clase de monstruos que saldrán. Prometen que habrá misiones que seguir, y que construirán una narrativa propia inspirada en los videojuegos de CD Projekt RED, mientras vamos consiguiendo trofeos de las bestias que derrotemos. No esperes ver a Geralt, eso sí, porque la historia se ambienta mucho antes.

Veremos más detalles de The Witcher Monster Slayer dentro de una semana justa, durante la Witchercon del 9 y 10 de julio.

Spokko, una subsidiaria de CD Projekt, ha sido quien ha desarrollado este título, que forma parte de la estrategia de CD Projekt de seguir explotando sus franquicias (The Witcher y Cyberpunk 2077) con productos derivados más allá de sus juegos enormes de PC y consolas… especialmente cuando dichos juegos no siempre son garantía de éxito.

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

The Witcher no es el único universo de videojuegos que se reinventa como juego de Realidad Aumentada: Taito y Square Enix Montréal están desarrollando uno de Space Invaders, y Niantic trabaja en sagas tan dispares como Transformers y Pikmin.

Fuente: HobbyConsolas