Puede que Starfield y The Elder Scrolls VI se anunciaran al mismo tiempo, pero ambos proyectos están en un punto diferente de su desarrollo. No es la primera vez que Bethesda apunta a que a la nueva entrega de su juego de rol le queda todavía mucho tiempo antes de que salga a la venta. En entrevista con The Telegraph, el propio Todd Howard, uno de los máximos responsables del proyecto, ha vuelto a señalar en esa dirección. De acuerdo con sus palabras, el videojuego todavía se encuentra en fase de diseño.

“Es bueno pensar que The Elder Scrolls VI todavía está en [fase de diseño], pero estamos estudiando la tecnología”, explica en la entrevista. Howard manifiesta que están reflexionando sobre si el motor gráfico está preparado para hacer lo que quieren con el título o no. “Cada juego tiene nuevos elementos tecnológicos, así que Elder Scrolls VI necesitará algunos añadidos en el Creation Engine 2”.

El creativo de Bethesda ha añadido además que el motor Creation Engine 2, que supondrá el mayor salto tecnológico desde Oblivion, ha sido construido con ambos productos en mente. “Es como una nueva base tecnológica. La mayor parte de nuestro trabajo de desarrollo está ahora centrado en Starfield, pero todo el mundo trabaja en todo, de forma que los proyectos se entrelazan”.

Starfield ya tiene fecha de lanzamiento

La nueva propiedad intelectual de Bethesda sigue tomando forma. Durante la conferencia de Xbox en el E3 2021, la compañía norteamericana mostró el primer tráiler oficial de Starfield. Este juego de ciencia ficción nos llevará a un mundo abierto inédito, aunque todavía tendremos que esperar para embarcarnos en este viaje espacial. Será a partir del 11 de noviembre de 2022 cuando Bethesda nos llame a la aventura.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft ya ha cristalizado, lo que significa que no todos los proyectos de futuro se comercializarán en todas las plataformas. Starfield, por ejemplo, no verá la luz en PS5, sino que será una exclusiva del ecosistema Xbox (Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox Game Pass y PC).

Fuente | The Telegraph

Fuente: As Meristation