Heihachi Mishim de Tekken y Akuma de Street Fighter están de espaldas a la cámara rodeados de energía amenazante.

Tekken X Street Fighter puede que ya no sea una cosa, pero siempre tendremos a Akuma en Tekken 7Image: Bandai Namco

Después de años de especulación, el director de la serie Tekken Katsuhiro Harada ha cerrado oficialmente el libro sobre Tekken X Street Fighter, anunciar ese trabajo se ha detenido en el cruce muy esperado a través de su canal personal de YouTube.

«Sí, el desarrollo se detuvo, pero conseguimos alrededor del 30% hecho», dijo Harada durante una transmisión en vivo del 5 de junio que acaba de recibir una traducción al inglés.

El segmento fue breve, pero Harada parecía orgullosa del trabajo que el equipo había hecho en conseguir stretchy Street Fighter yogi Dhalsim trabajando en el motor Tekken, así como los modelos de personajes femeninos. También mencionó que los avances que su equipo hizo en el desarrollo de Tekken X Street Fighter se pueden ver en la versión de Tekken 7 del Akuma de Street Fighter, confirmando una teoría común entre los fanáticos de que la aparición del luchador demoníaco como personaje invitado fue el resultado del trabajo que se estaba haciendo en el crossover.

Kotaku se ha puesto en contacto con el editor de Tekken Bandai Namco para obtener más información.

Tekken X Street Fighter fue anunciar en 2010 junto a Capcom’s Street Fighter X Tekken, que finalmente se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2012. Donde este último transpuso a los personajes de Tekken en un entorno de juego similar al de Street Fighter, Tekken X Street Fighter habría hecho lo contrario al dar a los personajes de Street Fighter la libertad de movimiento y espaciado en 3D de Tekken.

Después de su revelación, sin embargo, Tekken X Street Fighter languideció en el infierno del desarrollo, con solo unos pocos bits de arte conceptual y el actualización ocasional y vaga en su progreso cada vez que alguien tuvo la oportunidad de recoger el cerebro de Harada sobre el proyecto. Bandai Namco ha lanzado varios juegos de Tekken en los 11 años desde entonces, incluyendo dos-contra-dos combate Tekken Tag Tournament 2, el free-to-play Tekken Revolution, y Tekken 7, que sigue siendo un título popular en las competiciones de juegos de lucha tanto oficiales como de base.

«Ojalá pudiera habértelo mostrado», agregó Harada en la transmisión de este mes. «Estaba bastante seguro. Queríamos mostrar [concept art] pero el proyecto murió.”

(h / t Eurogamer)

.

Fuente: Kotaku