Tekken x Street Fighter está cancelado, de acuerdo con unas recientes declaraciones de Katsuhiro Harada, productor general de Bandai Namco y padre de la saga Tekken. Tras la apertura de su bar en Tokio y la inauguración de un programa de radio con entrevistas, el creativo ha dedicado en su último programa de Harada’s Bar Radio unos minutos al malogrado proyecto, que llegó a alcanzar un 30% de su desarrollo.

Tekken x Street Fighter

Tekken x Street Fighter: modelos completos, intenciones creativas y recuerdos

Al ser preguntado por Tekken x Street Fighter, Harada confirma que “el desarrollo se paralizó, pero llegamos a tener sobre el 30% completado”. A lo que agrega (minuto 21:23 del vídeo adjunto): “Queríamos mostrarlo, pero el proyecto murió”.

Un poco antes, en este mismo vídeo (minuto 17:15), anticipa que tenían modelados de varios personajes y que “estábamos trabajando muy duro en ello”. Si bien expresa su deseo de poder expresar los modelados de los personajes y otros bocetos preliminares, de los que se siente especialmente orgulloso de los acabados de los personajes femeninos, como Chun-Li (Street Fighter), se sabe consciente de que no puede hacerlo porque ese material pertenece a Capcom. Ante todo, insiste en que estaban muy determinados con sacar adelante el proyecto, repleto de vicisitudes y obstáculos.

Una década esperando un proyecto que no verá la luz; al menos, como lo conocíamos

Fue durante la ComicCon de San Diego del año 2010 cuando se dio el pistoletazo de salida para el mayor cruce que de la era contemporánea entre dos licencias del género de la lucha bidimensional; las dos más exitosas del momento. Yoshihiro Ono, máximo responsable del poderoso Street Fighter IV, confirmaba que Street Fighter y Tekken se iban a ver las caras en un videojuego capitaneado por Capcom. Pero no solo eso, sino que una vez publicado dicho título sería Bandai Namco la que tomase el testigo para hacer lo propio con uno basado en la estructura Tekken, lo que durante diez años conocimos y esperamos bajo el nombre de Tekken x Street Fighter.

Tekken x Street Fighter

Durante todo este tiempo conocimos aspectos previsibles como una adaptación del apartado técnico al estilo Tekken, pero no fue sencillo. Encontraron dificultades para recrear las bolas de fuego de Ryu (Street Fighter) y, tras proyectos como Tekken Tag Tournament 2 o Tekken 7, este último especialmente importante en el título, este crossover quedó relegado a un segundo plano; hasta el punto de que en 2015 se reconoció que solo permanecían inmersas 40 personas en el mismo. A finales de 2018 se supo que alcanzó ese 30% del desarrollo, pero en 2019, en declaraciones a VGC, Harada ya insinuó que quizá el juego no saldría nunca al mercado y que era “difícil de justificar”.

Fuente | Harada’s Bar (minuto 17:15 en adelante y minuto 21:23 en adelante)

Fuente: As Meristation