Tales of Arise, el nuevo capítulo de la popular saga JRPG desarrollado por Bandai Namco, todavía está a unos meses de llegar al mercado, pero la compañía japonesa sigue presentando nuevos vídeos e información sobre el videojuego con el que celebrarán su 25 aniversario. Hirokazu Kagawa, director del título, ha ofrecido algunas claves sobre su próxima obra. Lo ha hecho de la mano de un vídeo, que podéis ver justo debajo de estas líneas.

Kagawa profundiza en el sistema de combate, que como suele ser habitual en la saga, apuesta por la acción, sin olvidarse de algunos elementos estratégicos. El máximo responsable del proyecto explica asimismo las nuevas funcionalidades que han implementado en las batallas: “Cada entrega de Tales of ha supuesto un desafío a los sistemas de combate anteriores y un compromiso para mejorar e introducir nuevos elementos, así como para dotar a los combates de acción de una experiencia global”, resalta. Según apunta, a medida que se han ido lanzando las secuelas, el sistema de combate se ha complicado más y más.

Un RPG para todo el mundo

El director sostiene que su objetivo con respecto a Tales of Arise ha sido desde el principio construir un RPG de acción “que pudiese disfrutar todo el mundo”, de modo que han revisado “estas complejidades” para equilibrar la acción y la evasión. Contrafilo, por ejemplo, es una de las nuevas características, una opción que brinda la posibilidad de contraatacar. Se han añadido asimismo los ataques potenciados y los golpes potenciados, cuyo propósito principal es “agilizar los combates” y desplegar un golpe final “satisfactorio”. Kagawa subraya que lo más importante es el énfasis que le han dado a la “especialidad de cada personaje”, por no hablar de “la comodidad” de luchar junto a otros compañeros.

En el vídeo también interviene Minoru Iwamoto, director de arte, que hace alusión al esfuerzo que han realizado a la hora de ofrecer las expresiones más detalladas posibles para los personajes, un aspecto que define su personalidad. Usaron técnicas de captura de movimiento y facial para dotar de vida a los protagonistas.

Tales of Arise saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Bandai Namco (nota de prensa)

Fuente: As Meristation

Etiquetado en:

, , , , , ,