Han pasado casi tres años desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, pero todavía quedan algunos contenidos en la recámara. El Fighter Pass Vol. 2, un pase de temporada de pago que incluye personajes extra, está a punto de completar toda la parrilla de luchadores. Tras la llegada de Pyra y Mythra, ambos de Xenoblade 2, le toca el turno al mismísimo Kazuya Mishima, uno de los protagonistas de la saga de lucha Tekken. En una presentación en streaming, el director Masahiro Sakurai ha mostrado al personaje en acción.

Kazuya estará disponible desde el próximo 30 de junio a un precio de 5,99 euros si lo compras por separado. Vendrá acompañado de su propio escenario, Mishima Dojo, cuyo techo y paredes podrán ser destruidos.

El desarrollador ha recordado que muchos le han pedido la incorporación de Kazuya, pero no ha sido nada fácil, ya que el estilo de juego de ambas sagas es completamente distinto. “Tienen en común que golpeas al rival para derrotarlo, pero su género y diseño son como el día y la noche”, asegura.

Sakurai no ha querido entrar en el debate de si Super Smash Bros es o no un título de lucha, “pero Tekken es fundamentalmente distinto”, añade. La obra de Bandai Namco se caracteriza por “medir la distancia entre personajes y saber dónde golpear”. Además, divide los ataques en altos, medios y bajos, mientras que su juego es más “de ubicación”, de aprovechar los niveles y distancias: “Las áreas seguras y de peligro de un luchador varían según dónde se ubique”.

Movimientos principales

Uno de los atributos propios de Kazuya es la posibilidad de utilizar su poder demoníaco, una herencia familiar que también se aprovecha en Super Smash Bros. Ultimate. “Sus ataques normales son lo más fieles posibles a Tekken, y para los aéreos, Smash y especiales aprovecha el Devil Gene”. ¿Cuáles son esos ataques especiales? Especial normal, Devil Blaster, que dispara un rayo a gran velocidad; especial lateral, Devil Fist, un puñetazo rápido que atraviesa al enemigo; especial hacia arriba, Devil Wings, un movimiento sencillo que permite al personaje elevarse mucho; especial hacia abajo, Heaven’s Door estampa al enemigo contra el suelo. En el modo Rage, Kazuya golpeará mucho más fuerte, aunque habrá otros movimientos como Rage Drive.

En cuanto a los luchadores Mii, se han anunciado varias colaboraciones con otras sagas. Lloyd, de Tales of Symphonia, podrá batirse contra personajes como Dante, de Devil May Cry, Shantae o Sangre de Dragón, de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Todos los personajes de los pases de temporada

Super Smash Bros. Ultimate dispone de dos pases de temporada. El Fighter Pass Vol. 1 (24,99 euros) añadió a los siguientes personajes extra, así como escenarios y otras novedades:

  • Joker (Persona 5)
  • Héroe (Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido
  • Banjo & Kazooie (Banjo & Kazooie)
  • Terry Bogard (The King of Fighters)
  • Byleth (Fire Emblem)

El Figher Pass Vol. 2 (29,99 euros) será el último, ya que Nintendo no pretende ampliar el título con más personajes en el futuro. También son seis personajes en total, cinco ya anunciados:

  • Min Min (ARMS)
  • Steve & Alex (Minecraft)
  • Sephiroth (Final Fantasy VII)
  • Pyra/Mythra (Xenoblade Chronicles 2)
  • Kazuya Mishima (Tekken)

Fuente | Nintendo

Fuente: As Meristation