El viaje al espacio ya tiene fecha concreta, Starfield saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2022, fecha en la que aterrizará en Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Game Pass. Mediante un teaser tráiler mostrado en la conferencia de Microsoft del E3 2021, hemos podido disfrutar de las primeras secuencias en movimiento del videojuego. Ahora también conocemos algunos detalles adicionales.

En entrevista con The Telegraph, Todd Howard, uno de los máximos responsables del proyecto, ha explicado que el juego está ambientado en el futuro, 300 años después de nuestra época. “Constelación es una especie de grupo de exploradores espaciales. Es como si la NASA se mezclara con Indiana Jones y la Liga de los Hombres Extraordinarios, un grupo de gente que todavía está buscando respuestas”.

Constelación es solo una de las facciones

Por supuesto, la facción Constelación no será la única que opere en el universo. “Hay muchas facciones en el juego, pero esta es la principal y de la que formarás parte. Es como Skyrim en lo que se refiere a la estructura. Serás lo que quieras ser y habrá distintas facciones a las que te podrás unir para forjar tu propio camino”, subraya.

Starfield planteará “grandes preguntas”, el tipo de cuestiones que se vienen a la cabeza cuando miras al cielo. “Nos metemos en temas científicos, en la religión. Disfruto realmente con esas preguntas. Las veo [en otras formas] de entretenimiento y creo que tenemos una manera única de presentarlas en un videojuego de estas características. Quizá no tengamos todas las respuestas, pero pienso que es un buen modo de hacer reflexionar a las personas”.

Starfield es uno de los videojuegos más esperados de Bethesda. The Elder Scrolls VI, por su parte, no ha aparecido en la conferencia, aunque la desarrolladora ha mencionado que el trabajo sigue adelante. Está por ver cuándo se dejará ver por fin.

Fuente | The Telegraph

Fuente: As Meristation