Un personaje de Starfield del próximo RPG de Bethesda.

Imagen: Bethesda

Starfield, el próximo RPG de ciencia ficción de Bethesda, ha sido un misterio para el mundo de los videojuegos desde su tease inicial de vuelta en 2018. Mientras que muchos esperaban ver el juego en acción durante la exhibición de Xbox y Bethesda del domingo por la tarde, periódico The Washington Post subido accidentalmente un trailer para el juego a su sitio web antes de tiempo.

Si bien no está claro si el video muestra el juego, termina con una fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022. En él, podemos ver a un explorador a bordo de un barco que está a punto de despegar hacia las estrellas. Hay drama en ello, probablemente porque, como Bethesda ha explicado antes, el juego tendrá viajes espaciales– pero el mecánico no funcionará de una manera futurista y completamente segura. Es por eso que la cuenta atrás en este teaser es tan significativa.

¡Pero espera, hay más! La fuga también incluye un tráiler detrás de escena donde Todd Howard se vuelve filosófico sobre el deseo de la humanidad de explorar el espacio. También hay una variedad de imágenes de arte conceptual que se burlan de los lugares y personajes que veremos en el juego. Por encima de todo, Howard enfatiza la elección del jugador, pero no es específico sobre cómo se desarrollará en el juego.

La compañía con sede en Maryland fue comprada por Microsoft a principios de 2021 a través de un acuerdo llamativo por valor de 7 7.5 mil milloneses por eso que Bethesda hará un show conjunto en este E3.

En el tráiler original de Starfield, Bethesda mostró brevemente un sol saliendo sobre el horizonte de un planeta. La música que acompañaba a ese bocado fue barriendo, aparentemente prometiendo una nueva y emocionante aventura. Tal vez eso esté justificado si consideramos que Starfield es el primer juego de rol original de Bethesda en aproximadamente dos décadas. Según una entrevista previa, Bethesda comenzó a conceptualizar Starfield en 2004, aunque no dedicaría un equipo de desarrollo al proyecto hasta 2015. El teaser trailer dice que el juego ha sido 25 años en la fabricación.

Sabemos que el juego ha sido jugable durante un tiempo, y que será una aventura para un solo jugador. En términos generales, sin embargo, Bethesda ha mantenido Starfield—y el futuro de muchas de sus franquicias insignia bajo la propiedad de Microsoft—en su mayoría en secreto antes del E3 2021. Pero bueno, al menos ha sido agradable saber que el gigante de los RPG tiene algo más que el relanzamiento billonésimo de Skyrim en las obras.

Según informes anteriores, Starfield, junto con otros futuros juegos de Bethesda, estará disponible en PC, Xbox y Game Pass. La gran pregunta en la mente de todos, sin embargo, es cómo la nueva propiedad de la compañía podría influir en si estas grandes franquicias de Bethesda verán lanzamientos en consolas competidoras como la PS5. Según Microsoft, la compañía puede recuperar los costos de comprar Bethesda sin tener necesariamente que los juegos del desarrollador de RPG sean multiplataforma, lo que sería un cambio de la forma en que Bethesda ha manejado los títulos más antiguos. Sin embargo, Microsoft dice que las decisiones sobre las plataformas en última instancia será tramitación caso por caso.

.

Fuente: Kotaku