arte conceptual de starfield que muestra una nave espacial en un planeta polvoriento al atardecer

Imagen: Bethesda

Starfield, el gran RPG espacial de Bethesda, no llegará a PlayStation. Microsoft confirmó tanto en su conferencia de prensa E3 2021. Esta mañana, Pete Hines de Bethesda se dirigió – e incluso se disculpó-por la exclusividad en un entrevista transmitida en vivo con GameSpot.

«No se cómo disipar las preocupaciones de los fans de PlayStation 5 aparte de decir, bueno, yo también soy un jugador de PlayStation 5, y he jugado juegos en esa consola, y hay juegos que voy a seguir jugando en ella», dijo Hines. «Todo lo que realmente puedo decir es, ‘Me disculpo’, porque estoy seguro de que eso es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto.”

Ahora, contraste eso con los comentarios hechos por el productor ejecutivo de Starfield Todd Howard. En una amplia entrevista con El Telegraph de a principios de esta semana, Howard detalló por qué pensaba que la exclusividad de Starfield era lo mejor.

«Nunca quieres dejar a la gente fuera, ¿verdad?», Dijo Howard. «Pero al final del día, su capacidad de concentrarse y decir, este es el juego que quiero hacer, estas son las plataformas en las que quiero hacerlo, y ser capaz de inclinarse realmente [into] los va a hacer un mejor producto.”

Leer Más: Starfield Es ‘Skyrim En El Espacio’, Dice Todd Howard

Howard citó además las formas en que puede lanzar juegos de Xbox de primera parte como una de las razones por las que el acuerdo es positivo. Entre Xbox Game Pass, que estrena juegos de primera parte el día del lanzamiento sin costo adicional para los suscriptores, y el impulso de Xbox hacia los juegos en la nube, es más fácil poner los juegos en manos de los jugadores.

«Su capacidad para jugar nuestros juegos no disminuye», dijo Howard. «Sube dramáticamente.”

Los juegos de rol de Bethesda como Fallout y The Elder Scrolls se han lanzado históricamente como títulos independientes de la plataforma. Es fácil ver cómo los fanáticos que no tienen acceso a una PC de juegos efectiva o una consola Xbox pueden sentirse quemados por esta decisión.

También es interesante cuadrar la recién anunciada exclusividad de Xbox de Starfield con comentarios de que el jefe de Xbox Phil Spencer hecho a Kotaku el otoño pasado:

Este acuerdo no se hizo para quitar juegos de otra base de jugadores como esa. En ninguna parte de la documentación que armamos fue: «¿Cómo evitamos que otros jugadores jueguen estos juegos?»Queremos que más personas puedan jugar, no que menos personas puedan jugar.

Spencer se encontró con Kotaku poco después Microsoft cayó $7.5 mil millones en la empresa matriz de Bethesda, Zenimax, sin parpadear. En ese momento, no estaba claro qué pasaría con todos los juegos no Xbox revelados previamente bajo el vasto paraguas de Zenimax.

Xbox planea honrar los acuerdos de exclusividad ya existentes para algunos juegos, como Deathloop de Arkane (que sigue siendo una exclusiva de PlayStation) y Ghostwire: Tokyo de Tango (que tiene un consola larga-ventana de exclusividad en PlayStation). Este fin de semana, Arkane dio a conocer Redfall, un shooter de fantasía ambientado en un suburbio de Massachusetts invadido por vampiros. Ese juego es exclusivo de Xbox. Aquí está mi cara de sorpresa.

«Somos grandes creyentes en todas las vías que Xbox y Microsoft están haciendo para llevar los juegos a más personas», Howard le dijo al Telegraph.

.

Fuente: Kotaku