La conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 se abrió con uno de los videojuegos más esperados, aunque el tráiler se filtró unos minutos antes en la web del Washington Post. Starfield, la nueva IP de Bethesda, se ha dejado ver en un breve vídeo, que dibuja la ambientación y traza los primeros detalles del videojuego. Keith Beltramini, uno de los artistas de iluminación del estudio, ha confirmado en su perfil de ArtStation que el teaser se ha elaborado sin hacer uso de herramientas cinematográficas.

“Creé la iluminación del teaser tráiler de 2021 de Starfield”, escribe. “Usando nuestro propio Creation Engine 2, creamos esto completamente ingame sin ninguna herramientas cinematográfica”. Adelanta asimismo que trabajó codo con codo con el director Istvan Pely. “Asistí en dirección de arte sobre cualquier cuestión relacionada con la iluminación”, añade.

Facciones y reflexiones

En unas declaraciones recientes a The Telegraph, Todd Howard, uno de los máximos responsables de Bethesda, explicó que el juego añadirá facciones. Esta estructura será similar a The Elder Scrolls V: Skyrim, si bien profundizarán en algunas cuestiones más trascendentales. De acuerdo con el creativo, bucearán en temas científicos y religiosos, con el fin de hacer reflexionar a los jugadores. “Disfruto con estas preguntas”, admitió en la entrevista.

Starfield se ha revelado como una de las exclusivas del ecosistema Xbox. Esto se traduce en que saldrá en Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque estará disponible desde el primer día en el servicio de suscripción Xbox Game Pass. De este modo, los suscriptores de Ultimate tendrán la posibilidad de disfrutar del producto también a través de la nube, un servicio que se ampliará más allá de los dispositivos móviles y que pronto se podrá disfrutar en televisiones, consola, etc.

El videojuego ya tiene fecha de lanzamiento. ¿Cuándo? Todavía habrá que esperar más de un año, puesto que su salida está prevista para el 11 de noviembre de 2022.

Fuente | Gaming Bolt

Fuente: As Meristation