Ya está aquí, ya llegó. El anuncio de principios (o finales) de cada mes con los juegos que se cuelan en la suscripción de Game Pass, en esta ocasión los que corresponden a la primera mitad de diciembre. Ya tuvimos unas fuertes incorporaciones durante el mes de noviembre con títulos como Exo One, Forza Horizon 5 o It Takes Two, este tampoco empieza con mal pie: entre los 12 juegos que se añadirán durante la primera quincena, están nombres como Halo Infinite o Stardew Valley.

Mañana mismo, jueves 2 de diciembre, empieza a girar la rueda de los juegos ««regalados»» con siete añadidos del tirón. Para todas las plataformas (PC, consolas y nube) se unirán Archvale, Lawn Mowing Simulator (sí, un simulador de cortacésped), Rubber Bandits (el party game rutinario), el simulador de granja y de aislarte del mundo Stardew Valley y Warhammer 40,000: Battlesector. El mismo día, pero solo en PC y consolas, se incorporará el más o menos polémico Final Fantasy XIII-2, de igual forma que lo hará el título de ciencia ficción ANVIL.

El próximo martes 7 de diciembre se une en solitario Space Warlord Organ Trading Simulator para todas las plataformas del servicio de suscripción, un título que va, como su nombre indica, de comprar, vender e intercambiar órganos. Es al día siguiente, 8 de diciembre, cuando se incorpora la joya de la corona del mes y el emblema de Xbox de la mano de Halo Infinite. Además, a pesar de que el modo multijugador es gratuito, el juego incluirá una serie de ventajas para usuarios de Game Pass: 4 duplicadores de experiencia, 4 cambios de desafíos y el rifle de asalto Pass Tense.

El día 9 de diciembre será cuando podamos jugar a One Piece Pirate Warriors 4 en consola, PC y nube, mismas plataformas donde se incorporará Aliens: Fireteam Elite unos días después, el martes 14 de noviembre. Ese mismo día llegará a Game Pass en Xbox el último título que falta, en este caso Among Us, tal y como venían avisando desde que se anunció su salida en consolas.

Y toca el parrafito de la tristeza, el FOMO y las oportunidades desaprovechadas, con los juegos que dejarán de estar disponibles en el servicio. El día de su partida será el 15 de diciembre, y los títulos son Guacamelee! 2, Wilmot’s Warehouse, Unto The End, The Dark Pictures: Man of Medan, Beholder y Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

Fuente: AnaitGames