Esta pasada madrugada, durante un programa especial para celebrar el 35 aniversario de Dragon Quest, Square Enix ha anunciado un puñado títulos —algunos nuevos y otros que no lo son tanto— para seguir expandiendo la franquicia.

La próxima entrega numerada, para empezar, se llamará Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Vimos un logo y poco más, todavía no se habla de plataformas ni de fecha de lanzamiento, aunque sí sabemos que se pondrá a la venta en todo el mundo al mismo tiempo. Según Yuji Horii, creador de la saga y todavía responsable del diseño, aquí tendremos «un mundo más oscuro» y las decisiones del jugador tendrán mayor impacto en el desarrollo de la historia.

Está también confirmado que esto funcionará con Unreal Engine 5 —ayer mismo anunciaba Epic el acceso anticipado para su nuevo motor—, así que la cosa va para largo.

Tampoco tiene fecha, aunque sí se presentó con un tráiler muy apañado, Dragon Quest III HD-2D Remake. El nombre lo dice todo: es una revisión del tercer Dragon Quest —el de Son Gohan con la tiara y la espada, que por lo visto es especialmente mítico— con una mezcla de personajes pixelados y fondos tridimensionales muy similar a lo visto en Octopath Traveler.

Del desarrollo se encargan Amata K.K. (no me sonaba de nada, pero aquí está su web) y Team Asano (estos sí: son los de Bravely Default II) y por ahora solo hablan de un lanzamiento global en consolas.

A partir de aquí, qué más queréis, la cosa empieza a flojear un poco. Dragon Quest Treasures es un «RPG poco tradicional« protagonizado por Erik, de Dragon Quest XI, y su hermana Mia. Nada de fecha, una vez más, aunque sí podemos contar con su publicación en occidente. Lo mismo con Dragon Quest Keshi Keshi, un juego de puzles free to play para móviles que muy probablemente tendrá otro nombre cuando llegue a nuestras tiendas digitales.

En cambio, parece que Dragon Quest X se queda en Japón. La nota de prensa de Square Enix America no menciona ni la sexta expansión para el MMO ni la versión offline, dos anuncios más del evento.

Fuente: AnaitGames

Etiquetado en:

, , , , , , ,