Ubisoft recluta a un guionista para trabajar en traer de vuelta su saga de acción e infiltración más icónica.

Si bien desde su anuncio se garantizó que el remake de Splinter Cell no sería una copia exacta del original cómo sí han sido otros desarrollos recientes de la industria, esta semana se ha compartido una oferta de empleo donde ahonda más en qué clase de diferencias quieran ofrecer desde Ubisoft para el esperado regreso de la saga.

«Usando el primer Splinter Cell como base, estamos reescribiendo y actualizando la historia para una audiencia moderna. Buscamos mantener la esencia y temas del videojuego original, al mismo tiempo que exploramos a nuestros personajes y su mundo para hacerlos más auténticos y creíbles. Como guionistas de Ubisoft Toronto, te unirás al equipo de Narrativa y ayudarás a crear una experiencia coherente y convincente para una nueva oleada de seguidores de Splinter Cell.

Tal como expusimos al principio, Ubisoft ya informó con la presentación del título que buscarían incluir novedades en el desarrollo, pero siempre con la idea puesta en hacer del remake algo capaz de guardar intacto el espíritu de los primeros Splinter Cell. Ahora sabemos que quieren ahondar más en sus personajes y mundo, lo que parece implicar el desarrollo de nuevas misiones y elementos argumentales.

Por ahora parece poco probable que tengamos noticias de Splinter Cell Remake, con Ubisoft aún en fase de reclutamiento de personal para su desarrollo. No obstante, ya tiene mejor futuro que Splinter Cell VR, cancelado por la firma francesa en verano.

Una franquicia de Ubisoft que sí quiere ser muy protagonista durante los próximos meses es Assassins Creed, tras la presentación de Mirage y otros títulos sugerentes.

Discord de 3DJuegos

Más sobre: Splinter Cell Remake, Splinter Cell, Ubisoft Toronto y Ubisoft.

Fuente: 3D Juegos