La mascota de SEGA se hace mayor. Sonic celebró su trigésimo aniversario el pasado 23 de junio, un evento importante que coincide con el regalo que Epic Games Store nos tiene preparado esta semana. Como estaba previsto, Sonic Mania estará disponible como juego gratis hasta el próximo jueves 1 de julio (17:00 CEST). Así las cosas, todos los que lo reclamen podrán añadirlo a su biblioteca de manera permanente. Horizon Chase Turbo es el segundo videojuego que se podrá descargar durante esta semana, mientras que The Spectrum Retreat será el de la próxima.

Sonic Mania es uno de los grandes homenajes a los videojuegos clásicos. Desarrollado por un grupo de aficionados del personaje (Lab42), este título oficial publicado por SEGA vuelve a los gráficos bidimensionales y a la velocidad de infarto. Lo hace respetando la jugabilidad de los clásicos de Mega Drive, eso sí, con un aspecto visual 2D adaptado a los tiempos modernos. También se desarrollo una versión extendida, comercializada bajo el título de Sonic Mania Plus.

En cuanto a Horizon Chase Turbo, se trata de una experiencia de conducción arcade inspirada en los grandes éxitos del género en los años 80 y 90, juegos como Out Run, Top Gear o Rush, entre otros muchos. Esta semana, los usuarios de Epic Games Store tienen algo en común, la velocidad vertiginosa, ya sea al volante o en las botas de Sonic.

Cómo descargar los juegos en PC

  1. En primer lugar, necesitas una cuenta en Epic Games Store.

  2. Si no dispones de ella, basta con registrarse gratis en este enlace.

  3. Rellena los diferentes campos (nombre, apellidos, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña) y elige si quieres recibir información comercial.

  4. Acepta los términos del servicio y sigue los pasos para activar la cuenta.

  5. Activa el proceso de verificación en dos pasos.

  6. Una vez tengas acceso, entra en los enlaces de arriba en esta noticia y canjea ambos videojuegos.

  7. Descarga el cliente de Epic en el siguiente enlace.

  8. ¡Y ya puedes acceder a tu biblioteca y ejecutar Sonic Mania y Horizon Chase Turbo.

Fuente: As Meristation