Recopilamos algunas de las primeras pruebas que están realizando los desarrolladores con UE5.

Todos estamos deseosos de ver por fin qué nos puede deparar la nueva generación en cuanto a mejores gráficos y rendimiento. Aunque en las últimas horas hemos podido ver en movimiento Horizon: Forbidden West, con un gameplay de 14 minutos que luce espectacular, lo que nos ha dejado atónitos esta semana es la nueva demostración técnica de Unreal Engine 5 que Epic Games ha compartido.

Unreal Engine 5 está ya en fase de acceso anticipado y los desarrolladores están empezando a probarloPero más allá de esa prueba de fuerza, que también se mueve en PlayStation 5 y Xbox Series X, lo más importante es que Unreal Engine 5 está ya en fase de acceso anticipado y los desarrolladores están empezando a probar qué se puede hacer con este motor. Muchos de ellos están compartiendo las primeras pruebas y hemos seleccionado varias que os van a dejar boquiabiertos.

En 3DJuegos hemos recopilado 20 pruebas en UE5 que diferentes desarrolladores han compartido en las últimas horas. Podemos ver el poder de Unreal Engine 5 y, especialmente, de sus dos nuevas herramientas: Lumen y Nanite. El futuro de los videojuegos pinta realmente asombroso. Algunos desarrolladores ya han confirmado que usarán el motor en el futuro, como los autores de Gears 5.

RTX 3090 a prueba

Este primer vídeo de Marek Garbaczonek ya nos introduce de lleno en cómo de detallados pueden ser los escenarios ahora. Esta jungla con rocas ha exprimido su Nvidia RTX 3090, utilizando los 24 gb de VRAM, según el creador.

Lumen y ray tracing

Unreal Engine 5 tiene la herramienta Lumen, un nuevo sistema de iluminación en tiempo real. En este vídeo de Kristian B. Santoso podemos ver las primeras pruebas con Lumen y el uso de ray tracing en una 2080ti.

Lumen y Nanite, el dúo maravilla

Si Lumen es una de las piezas angulares de Unreal Engine 5, Nanite es otra. Esta herramienta permite usar una gran cantidad de polígonos y que todo funcione bien. Este pequeño vídeo de Aurel Alto testea Lumen y Nanite.

Test de iluminación

El nuevo motor gráfico parece que supondrá una revolución en la iluminación, como estamos viendo. Este vídeo de Giorgio Macellari muestra un test de la iluminación global que es capaz de dar UE5.

¿Virtual o real?

El salto gráfico que parece que se nos viene con UE5 es realmente impresionante. Este bosque que nos muestra JSFILMZ, mientras utiliza el motor, luce espectacular. Cuesta distinguirlo de una imagen real.

Ciclo día y noche

Parece que ahora implementar los ciclos de día y noche va a ser más sencillo que nunca con las posibilidades de UE5. Este vídeo de Damian Tluczkiewicz en una GTX 1080 muestra cómo funciona.

Reflejos

Arjun enseña en este pequeño vídeo las primeras pruebas de los reflejos y la iluminación en Unreal Engine 5.

Lumen en espacios abiertos

Como decimos, Lumen es uno de los grandes atractivos de este nuevo Unreal Engine 5. En este vídeo de Game Dev 4K se prueba en escenarios abiertos y grandes.

La compatibilidad con UE4

Los proyectos de Unreal Engine 4 se pueden llevar a UE5 y los creadores pueden beneficiarse de las nuevas funcionalidades. Aquí un buen ejemplo.

La escena de Hugh Trombley pretende probar, en un tren de metro en marcha, cómo funciona el desenfoque de movimiento y la iluminación de rebote en tiempo real.

Más pruebas con Nanite

Ahora os dejamos varios vídeos que se han compartido por Twitter centrados en el poder de Nanite. Es realmente espectacular la cantidad de elementos que vemos en pantalla en estas pruebas.

Más pruebas con Lumen

También os dejamos otras pruebas centradas en estudiar el poder Lumen en la iluminación de los futuros videojuegos.

Más sobre: Unreal Engine 5 y Epic Games.

Fuente: 3D Juegos