La presentación de Horizon Forbidden West ha dado lugar a otra polémica en relación al aspecto de Aloy, quien ha sido atacada por un pequeño sector de la comunidad.

Tras unos cuantos meses de espera, Guerrilla Games y PlayStation por fin revelaron lo que habían preparado en relación a uno de los nuevos exclusivos que llegará a PS5 y PS4 en un futuro próximo. Horizon Forbidden West se dejó ver con todo lujo de detalles en un extenso gameplay poblado de nuevas mecánicas y mejoras visuales respecto a la primera entrega.

Como era de esperar, la protagonista de la saga, Aloy, también fue quien acaparó unas cuantas miradas. Si bien el grueso de críticas hacia el gameplay fueron muy positivas y los fans mostraron su beneplacito ante lo revelado; como siempre suele suceder, un pequeño grupo de personas que acostumbran a enarbolar la vara de la polémica comenzaron con su campaña de desprestigio.

Aloy está gorda. Mediante ese elaborado comentario, algunos usuarios de las redes sociales se han quejado del aspecto que ha presentado la heroína en Horizon Forbidden West. Más allá de dichas criticas, que suelen ir en contra de las mujeres (ya vimos un caso similar con Selene en el reciente Returnal), algo que también señala la naturaleza de aquellos que se mofan y tratan de desacreditar; ha habido quien se ha tomado de forma personal estos ataques.

David Jaffe, a quien muchos conoceréis por ser el creador de God of War, ha dedicado un vídeo al asunto en cuestión. En dicho vídeo mostraba los comentarios de un post en Reddit que comparaba el aspecto físico de Aloy y el cambio que la protagonista había pegado. El desarrollador se mostraba frustrado por un comentario en específico.

En dicho comentario se establecía que Aloy no estaba gorda, que simplemente se producía un efecto de lente que hacía que su rostro pareciese más redondeado. Muchos corroboraban esto y parecían sentirse aliviados de que esto fuese un efecto y no el resultado final. Jaffe se quejaba de que muchos usuarios sintieran la necesidad de tener que jugar con un personaje canonicamente atractivo para ver cumplidas sus fantasías sexuales.

Crítica y visión que, una vez más, acostumbra a darse con mujeres. Tras una serie de discusiones, un usuario respondía a Jaffe diciendo que él, precisamente, había creado a Kratos, personaje que no guarda un gran parecido con un hombre medio en la realidad; argumento que se suele esgrimir por parte de aquellos que piensan que el videojuego moderno está cambiando, a peor, su forma de representar a las mujeres. Jaffe defendía su creación y alegaba que Kratos era una fantasía de poder, no sexual y que básicamente, quejarse del físico de Aloy es como quejarse de que no hay chicas guapas en La lista de Schindler.


Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

A quien, tenga interés en jugar a Horizon Forbidden West tal vez le quiera echar un vistazo a las posibles localizaciones del juego: San Francisco, Los Ángeles, Florida sumergida… o a la comparativa gráfica entre el gameplay de PS5 y Horizon Zero Dawn.

Fuente: HobbyConsolas