“La vida pirata es la vida mejor” es la filosofía que adoptamos los jugadores de Sea of Thieves. Desde 2018, las aventuras en alta mar siguen viento en popa. La búsqueda de tesoros, los enfrentamientos contra otros piratas y monstruos marinos… Cada partida es una sorpresa que nos llena de una emotiva incertidumbre ante lo que nos podamos encontrar. Y durante el E3 recibimos una gran alegría durante la conferencia de Microsoft: Sea of Thieves recibirá la actualización A Pirate’s Life, una aventura que invita el mundo de Piratas del Caribe al videojuego de Rare. En MeriStation hemos acudido a su presentación virtual y hemos hablado con el estudio, quienes nos han relatado detalles del proceso creativo de este nuevo contenido y sobre las futuras travesías marinas que nos esperan. El próximo 22 de junio, un nuevo navío zarpará en PC, Xbox One y Xbox Series, disponible en los muelles de GamePass.

Jack Sparrow se une a la tripulación

Mike Chapman, director creativo de Rare, expresa cómo Disney ha significado mucho para él y diversas generaciones. Esta unión de Sea of Thieves con Piratas del Caribe es todo un sueño hecho realidad. Pero aunar los dos mundos no es tan sencillo: “No basta con meter a Jack Sparrow en Sea of Thieves, tenemos que crear la historia correcta. Tuvimos que plantearnos cuestiones como la introducción de Davy Jones en Sea of Thieves, y lo que significa ser pirata en los dos universos”. Rare y Disney escribieron mano a mano el guión de esta nueva expedición en alta mar.

Pirate’s Life es una aventura que se divide en cinco capítulos y, para acceder a estos, debemos contactar con la misteriosa náufraga para que nos llevará hacia este nuevo mundo. Allí colaboraremos con Jack Sparrow en busca del mayor tesoro: la llave dorada a Libertalia. Por supuesto, Davy Jones también recibe noticias de nuestra expedición y no nos lo pondrá fácil.

Sea of Thieves A Pirate's Life Disney Piratas del Caribe Jack Sparrow Davy Jones Annamaria PC Xbox One Xbox Series GamePass sandbox

La adaptación de Jack Sparrow a Sea of Thieves ha conllevado una gran labor en Rare. “A la hora de trasladar un personaje tan icónico como Jack Sparrow al mundo de Sea of Thieves tuvimos en cuenta los detalles más mínimos, porque queríamos que los fans dijeran ‘¡Sí, es Jack Sparrow!’”, señala Chapman. Joe Neate, productor ejecutivo de Rare, explica: “Hacerlo físicamente reconocible no consiste sólo en el diseño del personaje, tuvimos que cuidar un lenguaje corporal y unos movimientos muy característicos que el actor especialista ha bordado”. Jared Butler, quien puso voz al mítico capitán en Kingdom Hearts, también le da vida en esta ocasión. En cuanto a Davy Jones, es interpretado por el actor de doblaje Robin Atkin Downes. Asimismo, también nos han confirmado que hay más personajes de Piratas de Caribe, como la tripulación de Jack Sparrow y Ana María, a quienes iremos conociendo a lo largo de A Pirate’s Life.

En A Pirate’s Life veremos cómo se introducen nuevas mecánicas y enemigos. En primer lugar, visitaremos el mundo submarino y conoceremos a las sirenas. No obstante, no serán las clásicas bellezas con cola de pez, sino unos monstruos muy peligrosos. Shelley Preston, jefa de diseño de Rare, es una apasionada de esta criatura mitológica, y nos cuenta cómo fue el proceso creativo de traernos una versión más siniestra: Cuando estábamos Sea of Thieves, teníamos unos conceptos de monstruos que tuvimos guardados y que hemos rescatado para A Pirate’s Life, como las sirenas, los reptadores del océano y los hombres anguilas”.

Sea of Thieves A Pirate's Life Disney Piratas del Caribe Jack Sparrow Davy Jones Annamaria PC Xbox One Xbox Series GamePass sandbox

Las sirenas, en la mitología griega, eran una criatura amenazante que atraían a los marineros con su canto para estrellarnos contra las rocas, y Preston quería regresar a ese concepto original y aportar su propia versión. “Hemos creado ese contraste entre una criatura elegante que se mueve grácilmente y que al mismo tiempo sea amenazadora. Te cantan para atraerte y golpearte y también te atacan a distancia”. Los reptadores del océano, con una concha marina como casco, resultarán muy contundentes a corta distancia y nos podrán envenenar. En cuanto a los hombres anguila y sus poderes eléctricos, tendrán capacidad de curarse entre ellos.

«Baaajo el maaar…»

La introducción del mundo submarino en A Pirate’s Life ha supuesto todo un desafío para Rare. Como sabemos, en Sea of Thieves es posible bucear, pero nos ahogaremos si pasamos demasiado tiempo sumergidos. Shelley Preston nos cuenta cómo mantuvieron esa mecánica mientras crearon todo un mundo submarino por explorar. “Las partes del mundo submarino están muy diferenciadas de las partes del mar donde sí te puedes ahogar. En A Pirate’s Life, puedes respirar bajo el agua en ciertas zonas donde sucede esta expansión, y el camino está bien marcado para el jugador. Asimismo, nos presentan un mundo submarino lleno de belleza, en el que el jugador se vea continuamente asombrado y no acabe odiando el clásico “nivel submarino de un videojuego”.

Sea of Thieves A Pirate's Life Disney Piratas del Caribe Jack Sparrow Davy Jones Annamaria PC Xbox One Xbox Series GamePass sandbox

Asimismo, encontramos también muchas referencias a Monkey Island. Hallaremos al Pirata Maldito, una calavera que nos guiará por el camino correcto y que está abiertamente inspirada en Murray. “Hay también guiños a otras obras, como Los Goonies”, asegura Joe Neate. Pero no queremos que sean únicamente guiños facilones, sino recompensas para el jugador y hacer que la exploración valga la pena. Las referencias, además, son un complemento de la historia que queremos contar”. En cuanto a guías, no puede faltar la brújula de Jack Sparrow, que funcionará exactamente igual que en las películas, es decir, apuntará hacia nuestro mayor deseo.

Por supuesto, A Pirate’s Life vendrá acompañado de un aluvión de cosméticos nuevos, según nos confirma Shelley Preston: “Habrá nuevos elementos para personalizar a nuestros piratas y nuevos objetos. Podremos disfrazarnos de Jack Sparrow aunque, por supuesto, no hacer un personaje jugador a su imagen y semejanza. También podremos comprar un barco inspirado en la Perla Negra y a las animaciones se suman un montón de gestos inspirados en el capitán y su tripulación.

Un crossover muy genuino

Sea of Thieves A Pirate's Life Disney Piratas del Caribe Jack Sparrow Davy Jones Annamaria PC Xbox One Xbox Series GamePass sandbox

La historia que se narra en A Pirate’s Life es totalmente original. Dividida en 5 capítulos, tenemos unas 12 horas aproximadas de contenido, que pueden alargarse según la impredictibilidad de nuestra aventura. Habrá barcos hundidos y sorpresas que nos aguardan en cada travesía, al igual que en el juego base. Además, esta expansión sirve como un punto de entrada para introducir a nuevos jugadores a Sea of Thieves, a la vez que renueva la experiencia para los piratas más veteranos.

Durante la entrevista, Joe Neate también comenta la importancia de la BSO, la cual considera vital para crear una ambientación perfecta. “Hemos confeccionado canciones únicas para el juego, pero que recuerdan mucho a Piratas del Caribe y a su icónico tema principal. Sea of Thieves y Piratas del Caribe es nuestro crossover definitivo, y queremos reunir ambos mundos para reconocer Piratas del Caribe, y al mismo tiempo honrar el mundo de Sea of Thieves, de tal forma que para el jugador sea una experiencia auténtica”. Piratas del Caribe se inspiró en la homónima atracción de Disneyland, con lo que cual A Pirate’s Life presentará muchas localidades y música que evocarán ese emocionante recorrido.

Sea of Thieves se ha mantenido vivo a lo largo de los años, y Joe Neate resalta su secreto: “Ofrecemos un juego atemporal y libre que atrae a los jugadores. En él, puedes crear tus propias historias y tu mundo. Es un juego muy positivo con el que hemos creado una comunidad brillante, y con A Pirate’s Life queremos mantener esa emoción”. Por otro lado, la colaboración con Piratas del Caribe despierta la intriga de si habrá más colaboraciones de Rare con Disney. El productor nos asegura que la relación entre ambos es excelente, pero no ha querido dar más datos. “Estamos muy emocionados ante este nuevo contenido, y esperamos que los jugadores disfruten de una nueva historia de Piratas del Caribe que resultará muy genuina en el mundo de Sea of Thieves.

 

 

Fuente: As Meristation