GSC Game World acaba de anunciar que, efectivamente, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl no estará disponible el 28 de abril; su lanzamiento en PC y Xbox Series X|S se retrasa hasta el 8 de diciembre.

En el comunicado de rigor –éste va dirigido concretamente a los stakers, no a los gamers en general–, la desarrolladora de Kiev explica que «estos siete meses adicionales de desarrollo son necesarios para realizar nuestra visión y alcanzar el estado que esperamos para el juego».

La secuela del S.T.A.L.K.E.R original, aquel Shadow of Chernobyl que nos pilló a todos por sorpresa en 2007, ha dado unas cuantas vueltas desde que se anunció por primera vez en 2010. Se canceló un par de años más tarde y reapareció en 2018, aunque supongo que muchos empezamos a esperarlo con ganas después de su paso por el E3 2021, con una presencia destacada en la conferencia de Xbox y Bethesda –fue entonces cuando se anunció la fecha que ahora se modifica.

Ayer mismo, sin embargo, se empezó a comentar la posibilidad de este retraso; OLDboi, un youtuber ucraniano que ya había acertado otras veces con su información sobre S.T.A.L.K.E.R. 2, dijo que llegaría medio año más tarde de lo previsto. Contaba también que no mucho después –la exclusividad temporal en consolas es de tres meses, según documentación aportada por Microsoft en el juicio de Apple y Epic– se publicará la versión para PS5.

Agradeciendo «la paciencia y la comprensión», desde GSC Game World prometen también «más información, actualizaciones y presentaciones» próximamente. Va tocando algo de eso, me temo, tras el cambio de planes de hoy y el sonado fiasco con los NFT.

Fuente: AnaitGames

Etiquetado en:

, , ,