Riot Games ha publicado una nueva oferta laboral de Valorant que sugiere una adaptación del juego a consolas. La empresa norteamericana busca diseñador senior para su shooter multijugador, pero apunta específicamente que es para “consola” en el mismo título de la oferta, tal y como se puede apreciar en la captura debajo de estas líneas.

“Como diseñador de juego senior diseñarás, modificarás y optimizarás la experiencia de juego”, señalan. “Tu capacidad de análisis, visión de jugador y creatividad para ayudar a construir experiencias dentro y fuera del juego que capten la atención y sorprendan a los jugadoes” constituirán algunos de los requisitos para optar al puesto.

“Colaborarás con equipos interdisciplinares que trabajan con cada herramienta a mano para innovar en diseños centrados en los jugadores que deleitarán a millones en todo el mundo”. De nuevo, mencionan que la labor está centrada en las consolas: “Diseña y refina características, modos y sistemas para ayudar llevar juegos al mercado de consolas”.

Valorant en consolas

¿Señalaes de que Valorant saldrá en consola?

No es la primera vez que Riot Games da señales de estar interesada en lanzar Valorant en consolas. La empresa de League of Legends llegó a disponer de un prototipo inicial, aunque en ese momento aseguraron que todavía no habían decidido si se materializaría en un producto tangible:

“Hay una forma de jugar y experimentar Valorant y no estamos del todo seguros de que se traslade por completo al jugar en consolas. Pero si sentimos que podemos llevar la experiencia a esas plataformas seguro que lo hacemos». Al mismo tiempo, en otra oferta laboral fechada en abril de 2022 (senior game designer) también buscaron a una persona experta en consolas.

Valorant es un exitoso título free-to-play que se puede descargar gratis, de momento en exclusiva para PC. League of Legends, su título de más éxito, salió además en dispositivos móviles y consolas.

Fuente | Riot Games

Fuente: As Meristation