Nintendo emite su presentación Nintendo Direct del E3 2021: sin esperar noticias de Switch Pro, estos son todos los juegos para Nintendo Switch anunciados en la emisión.

Nintendo desvela sus novedades para los próximos meses, en 2021 y 2022, en su presentación Nintendo Direct 2021. El hype siempre está por las nubes antes de cada emisión de Nintendo, pero en esta ocasión, tras un E3 con muchas luces y sombras, y sobre todo con los rumores de Nintendo Switch Pro revoloteando desde hace meses, las expectativas rara vez habían estado tan altas.

Como siempre, realizaremos un resumen en directo de la presentación, actualizando la entrada conforme avance el evento y tengamos todas las novedades e información. Is your body ready?

Resumen Nintendo Direct E3 2021: todos los anuncios para Switch

Shinya Takahasi y Yoshiaki Koizumi, de Nintendo, nos dieron la bienvenida a la presentación, prometieron algo para todo el mundo.

Kazuya en Super Smash Bros. Ultimate

Kazuya, protagonista de los juegos de Tekken, es el nuevo luchador DLC de Super Smash Bros. Ultimate. La saga de lucha de Bandai Namco ya tenía representación en el crossover de lucha, pero con trajes Mii, nunca con un luchador destacado. Sakurai hablará de Kazuya en una presentación el próximo 28 de junio.

Life is Strange Remastered y Life is Strange True Colors

Toda la saga Life is Strange (la remasterización con los tres primeros juegos y la secuela True Colors) saldrán en Nintendo Switch. True Colors sale a la vez que otras plataformas (10 de septiembre), y la remasterización sale a finales de año.

A continuación, breve repaso a juegos third party que saldrán en Switch

Guardians of the Galaxy

El recién anunciado juego de los Guardianes de la Galaxia saldrá en Switch el 26 de octubre, a la vez que otras plataformas… en versión nube.

Worms Rumble

Astria Ascending

Two Point Campus

Super Monkey Ball Banana Mania

Remasterización de los juegos de Super Monkey Ball, que saldrá el 5 de octubre de 2021 en Switch y otras plataformas.

Mario Party Superstars

El nuevo Mario Party incluye 5 tableros de entregas de Nintendo 64, así con 100 minijuegos remasterizados y modo online. Sale el 28 de octubre.

Metroid Dread

Anunciado Metroid Dread (anunciado primero como Metroid 5, realmente la quinta entrega tras Metroid Fusion, Super Metroid, Metroid II y Metroid). Será con jugabilidad 2D, e incluye muchas de las funciones jugables ya introducidas en Metroid Samus Returns. Sale el 8 de octubre, acompañado de un pack doble de amiibos.

Otros titulares para Switch:

Just Dance 2021

Cruis’n Blast

Los arcade estilo Crus’n Usa y Cruis’n World regresan con un nuevo juego en exclusiva para Nintendo Switch.

Dragon Ball Z Kakarot

El RPG de Dragon Ball confirma su lanzamiento en Switch.

Mario Golf Super Rush

Mario Golf Super Rush es inminente, sale el 25 de junio, y han recordado algunos de sus modos y confirmado actualizaciones en el futuro, como jugar al Golf en New Donk City.

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

El RPG de Monster Hunter sale el 9 de julio, y muestran nueva jugabilidad y multijugador.

Wario Ware: Get it Together

La saga Wario War debuta en Nintendo Switch tres años después del último (Wario Ware Gold en 3DS, en 2018), con alocados microjuegos y multijugador. Sale el 10 de septiembre de 2021.

Shin Megami Tensei V

Esta exclusiva de Atlus para Nintendo Switch nos llevará a un Tokio post apocalíptico lleno de demonios. Se muestra el primer tráiler con jugabilidad, con combates por turnos basado en comandos según sus daños elementales. Podrás reclutar demonios y fusionarlos para crear monstruosidades más potentes que te ayuden en el combate. Shin Megami Tensei V sale el 12 de noviembre de 2021, simultáneamente en todo el mundo.

¡Más titulares breves!

Danganronpa Decadence

Los tres juegos de la serie de Spike Chunsoft llegarán a Nintendo Switch. Incluye una versión extendida de Danganronpa S, minijuego de tablero. Sale este año en exclusiva para Switch, y se podrán comprar por separado.

Project Zero: Maiden of Black Water

La saga Project Zero regresa con un port de Maiden of Black Water, el juego antes exclusivo de Wii U, sale en Switch este año.

Titulares breves

Advance Wars

Esta serie clásica de estrategia de Intelligent Systems parecía olvidada frente a Fire Emble regresa con una remasterización de los dos primeros juegos de GBA. Sale en diciembre.

Hyrule Warriors La Era del Cataclismo

Nuevo DLC de Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, confirmando su primera parte, El Latido Ancestral (18 de junio). Entre las novedades se encuentra el Guardián como personaje jugable, nuevas armas para Link y Zelda… En noviembre habrá un nuevo DLC.

Game & Watch The Legend of Zelda

Para celebrar el 35 aniversario de Zleda, harán otra Game & Watch especial con Zelda, Zelda II, Link’s Awakening y Vermin. Por supuesto, también tendrá reloj y otros secretos. Sale el 12 de noviembre de 2021. Eso sí, ha dicho que no va a haber otros juegos de Zelda en Switch…

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

La presentación termina con nuevas imágenes de la esperadísima secuela de Zelda. Parece que se ambientará en el mismo Hyrule que Breath of the Wild, pero con islas flotantes. También habrá nuevos poderes. Sale en 2022, pero aún no tiene nombre definitivo.

Artículo en desarrollo

Fuente: HobbyConsolas