Ilustración para el artículo titulado Record of Ragnarok Isn & amp;#39; t Streaming en Netflix India

Captura de pantalla: Netflix

A principios de este mes, Netflix India reportedly listed Registro de Ragnarok como comenzando la transmisión el 17 de junio. El día llegó y se fue, pero el espectáculo había desaparecido.

Debutando como manga en 2017, Record of Ragnarok está escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Ajichika.

Como ANA nota, Netflix describe el anime como el siguiente:

Antes de erradicar a la humanidad del mundo, los dioses les dan una última oportunidad de demostrar que son dignos de sobrevivir. Que comiencen las batallas de Ragnarok.

Record of Ragnarok cuenta con una serie de personas famosas e infames, incluidos Nikola Tesla, Rasputin y Jack el Destripador, así como figuras religiosas, como Buda, Zeus y el dios sintoísta Susanoo-no-Mikoto. Incluido en esas deidades estaba el dios hindú Señor Siva, que se convirtió en una fuente de contención, y el India Post informó que un grupo de activistas indoamericanos había estado instando a Netflix a no transmitir el programa.

«Los intentos de distorsionar los dioses y diosas hindúes serían menospreciar las antiguas tradiciones hindúes», dijo Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, en una declaración (a través de India Oeste). «Además de herir los sentimientos, cualquier tergiversación creó confusión entre los no hindúes sobre el hinduismo. El manejo insensible de las tradiciones de fe a veces resultó en el saqueo de doctrinas espirituales serias y símbolos venerados.”

Ilustración para el artículo titulado Record of Ragnarok Isn & amp;#39; t Streaming en Netflix India

Captura de pantalla: Netflix

Anteriormente, Zed había sido crítico de los dioses hindúes que aparecen en los videojuegos, hablando, por ejemplo, en contra Herir y Piel de Devi de Symmetra en Overwatch.

El programa se estrenó en Netflix Estados Unidos, pero no ha debutado en Netflix India. Con aproximadamente 1.2 mil millones de creyentes, el hinduismo es la tercera religión más grande del mundo. Es la dominante en la India.

Ilustración para el artículo titulado Record of Ragnarok Isn & amp;#39; t Streaming en Netflix India

Captura de pantalla: Netflix

Como sitio indio República del Mundo informes, el primer Registro de Ragnarok remolque en Netflix mostró la cara enojada de Lord Shiva (arriba), pero fue eliminada en la vista previa que siguió. Según Republic World, el tráiler original no puede ser visto por la gente en la India.

Neflix está haciendo un gran impulso en India con contenido orientado al país, por lo que lo último que la plataforma de transmisión probablemente querría hacer es alienar a grandes franjas de espectadores indios.

Kotaku contactó a Netflix para obtener comentarios, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.

.

Fuente: Kotaku