Ya se fueron los Reyes Magos, ya se fue Papá Noel, ya se fue el año 2021 entero; después de unos días de descanso y esparcimiento, toca volver a la carga, a comentar la actualidad, los lanzamientos, lo que se cuece, en fin, en este microclima tropical que es el mundo del videojuego.

A eso venimos. No suelen ser los finales y principios de año territorio muy poblado de noticias, pero siempre ocurre alguna que otra cosa. Vamos a hacer un breve repaso a las noticias más destacadas de las últimas dos semanas, por si las tan señaladas fechas que acabamos de dejar atrás os han apartado un poco (¡a veces no hace daño!) de la actualidad del videojuego. Intentaremos ir al grano.

¡Por cierto! También hemos hecho un repaso parecido en la Recarga Activa de hoy, la primera de 2022; podéis escucharla aquí.

PlayStation VR2 reaparece en el CES

Durante el CES de Las Vegas, celebrado la semana pasada, Sony dio nuevos detalles de PlayStation VR 2, el nuevo sistema de realidad virtual para PlayStation 5.

Casi hace un año desde la primera vez que se nos habló sobre este casco, del que conocemos incluso sus mandos. La presentación en el CES sirvió para confirmar su nombre y para confirmar información sobre lo que lleva por dentro. Suena prometedor: la resolución de 2000 x 2024 píxeles por ojo y los 120 Hz de las pantallas OLED que monta hacen esperar cosas buenas de este sucesor de PSVR, que combina también un campo de visión de 110º con el rastreo ocular y la vibración para aumentar la inmersión. El cableado sigue poniéndose en el camino, aunque esta vez solo será necesario un cable USB-C para usarlo.

En IGN han montado una útil tabla en la que se compara este nuevo hardware con el primer PlayStation VR, con Oculus Quest 2 (la propuesta sin cables de Facebook) y con Index, el casco de realidad virtual de Valve.

El hardware sin software luce menos, claro, y aunque en este terreno no hubo mucha novedad sí hubo tiempo para anunicar Horizon: Call of the Mountain, un nuevo juego ambientado en el universo de Horizon y que codesarrollan Guerrilla y Firesprite, un estudio que ya trabajó con PSVR en la generación pasada: suyos son The Playroom y The Persistence. El juego se presentó con un breve teaser, este que tenéis aquí abajo:

El E3 no tendrá sede física en 2022

La ESA confirmó hace pocos días que el E3 de este año será completamente digital; una vez más, ha sido la pandemia la que ha motivado esta decisión.

«Debido a los riesgos de salud actuales relacionados con la COVID-19 y sus potencial impacto en la seguridad de expositores y asistentes, el E3 no se celebrará en persona en 2022. Seguimos increíblemente emocionados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto», dijo la ESA a GamesBeat, el medio que dio la noticia. Es el tercer año consecutivo que no hay E3 en Los Angeles, después de que el de 2020 se cancelara.

Independientemente de los motivos que hayan llevado de verdad a tomar esta decisión, lo cierto es que ya sabemos cómo es un E3 digital y no tengo claro que nadie lo quiera. En esta época de metaversos y movidas no fungibles, nadie menos adecuado para mover sus operaciones al cibermundo que la ESA, que ya antes de que la pandemia golpeara fuerte tenía planes de cuestionable gusto para su feria.

El desarrollo de Final Fantasy XVI se ha retrasado un año y medio por culpa de la pandemia

A finales de 2021, Square Enix publicó en su cuenta de Twitter un mensaje firmado por Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, en el que explicaba que la esperada nueva entrega de la serie avanzaba algo más lento de lo esperado a causa de la pandemia. El retraso del que se habló no es pequeño: año y medio respecto a lo que estaba previsto.

La situación global no solo ha roto los planes de Square Enix, sino también de otra serie de compañías de las que el desarrollo depende, explica Yoshida. Con todo, la idea es presentar nuevos materiales en primavera; un posible lanzamiento en 2022 parece descartado, eso sí.

Rainbow Six Extraction estará disponible en Game Pass desde su lanzamiento

El 20 de enero se publica Rainbow Six Extraction, el nuevo shooter de Ubisoft, y la compañía anunció la semana pasada que el juego estará disponible en Game Pass de lanzamiento. Además, el mismo día 20, Rainbow Six Siege (el juego del que Extraction es spin-off) ampliará su presencia en Game Pass: ya estaba disponible en consolas, pero a partir de ese día estará también en el Game Pass de PC.

Esta noticia vino acompañada con otra: la llegada de Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft, a Xbox. No a Game Pass, ojo, sino a Xbox: no es un pack como el de EA Play, sino una suscripción separada.

Este tráiler de Bomb Rush Cyberfunk

¡Uf!

¿GoldenEye 007 en Xbox?

2022 empezó con la lista de logros de una supuesta versión para Xbox de GoldenEye 007 aparenciendo en la autopista de la información. Es una noticia emocionante para quienes somos fans del original, por supuesto, aunque no es la primera vez que el clásico de Nintendo 64 vuelve en los últimos años: el año pasado se filtró el remake para Xbox 360, conocido pero que se suponía cancelado y perdido en las arenas del tiempo. La filtración fue de tal calibre que incluso era posible jugar al remake en PC. Esta lista de logros sugiere que un lanzamiento oficial está más cerca.

Fuente: AnaitGames

Etiquetado en:

, , , , ,