Recuperamos la consola portátil de SEGA, pero con numerosos cambios, como pantalla IPS… ¡O salida a la televisión! Veamos más modding de consolas.

Volvemos a la carga con otro vídeo de retro modding (es decir, de modificación de consolas para darles prestaciones o estética diferentes a los originales), para que redescubráis vuestras viejas consolas y valoréis las nuevas posibilidades que tienen a su alcance.

Después de mostraros una Famicom AV o una Mega Drive mejoradas, en esta ocasión os vamos a hablar de una Game Gear que nuestro misterioso benefactor tiene en su colección… ¡Y que es toda una gozada para los coleccionistas de SEGA! Sin más dilación, vamos con el vídeo.

Como podéis comprobar en el vídeo de arriba, esta Game Gear modificada incluye tres mejoras clave. Por un lado, tiene una salida para conectar un mando de Master System (o de Mega Drive, pues la conexión es la misma y funcionan sin problema). Por otro, podemos sacar la señal a la televisión para disfrutar de sus juegos en pantalla grande. ¡Ojalá hubiera existido algo en su época!

Pero, sin duda, la mejora más notoria es el cambio de la pantalla original por una pantalla IPS que proporciona más brillo y una definición con la que solo habríamos podido soñar a principios de los años 90.


Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Colocar pantallas IPS a viejas consolas (en este caso, es una McWill) está cada vez más de moda, como ya os mostramos en nuestro vídeo con una Game Boy Advance mejorada. ¡Nuestros ojos lo agradecen!

Después de ver esta Game Gear modeada… ¿Qué otras consolas modificadas os gustaría ver en el futuro? Dejadlas en los comentarios de aquí debajo e intentaremos presentarlas en el futuro. ¡Un futuro sobre el pasado, que ya sabéis que nos encanta!

Fuente: HobbyConsolas

Etiquetado en:

, , , , , , ,