Aunque salía de forma esporádica, no dejaba de ser un personaje importante dentro de Friends y, sin embargo, dejó de aparecer de repente. ¿Por qué Ben, el hijo de Ross en Friends, desapareció de forma fulminante en las dos últimas temporadas? 

Dentro de las series de comedia más populares, sin duda una que se ha convertido en todo un fenómeno de masas es Friends, la cual ha marcado a toda una generación de espectadores que siguen disfrutando de las andanzas de Monica, Ross, Rachel, Joey, Chandler y Phoebe tanto como el primer día, siendo uno de los productos más vistos en HBO.

Tal es su éxito que recientemente HBO Max realizó Friends: The Reunion, un programa especial que juntó a los protagonistas de la serie 17 años después de la emisión de su episodio final, recuperando también a varios de los rostros más populares que han acompañado a la serie durante sus diez temporadas de emisión.


HBO España te ofrece una semana de prueba gratis al darte de alta por primera vez en su servicio de series y películas en streaming.

Sin embargo, el especial de Friends contó con varias ausencias notables, entre ellas la de Paul Rudd (que interpretó al novio y posteriormente marido de Phoebe, Mike), Hank Azaria (el otro gran importante novio de Phoebe, David el científico) o Dylan y Cole Sprouse (los gemelos que interpretaron a Ben, el hijo de Ross). Aunque la ausencia de este último tampoco sorprende a los fans, ya que el personaje de Ben fue olvidado de forma repentina en las últimas temporadas de Friends. Pero, ¿por qué Ben, el hijo de Ross en Friends, desapareció de forma fulminante en las dos últimas temporadas?

Como bien recordarán los fans de Friends, en el segundo episodio de la serie Ross recibe la visita de su recién ex mujer Carol, quien le anuncia que está embarazada de su hijo. Tras diversos roces e incidentes tensos entre Ross y Susan, la amante de Carol, finalmente nace el bebé, al que llaman Ben. Desde entonces hemos visto varias tramas divertidas girando en torno al hijo de Ross, teniendo una aparición esporádica a lo largo de la serie.

Repasamos una interesante curiosidad seriéfila hablando de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Sin embargo, todo cambió cuando apareció en escena Emma, la hija de Ross y Rachel que nació al final de la temporada 8. Desde entonces, Ben desapareció por completo de Friends, no llegando a conocer siquiera a su hermana (al menos no en pantalla). De hecho Ben desapareció incluso antes, ya que su última aparición fue en el episodio 8×12, El de cuando Rachel sale con Joey, donde Chandler y Monica tienen una recreativa de Pac Man y Chandler se dedicó a poner palabras malsonantes como nicks en los rankings de puntuación.

Como Ross no quiere que Ben vea esas palabras cuando juegue a la máquina, pide que las quite de inmediato. El problema es que Chandler dejó el listón bien alto en la puntuación del Pac Man y nadie consigue superarlo. Cuando Phoebe está a punto de lograrlo, acaba muriendo y perdiendo la partida, soltando una gran cantidad de improperios por la boca con tan mala suerte que en ese mismo momento entraba Ross con Ben.

Repasamos una de las principales curiosidades del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo en la trama de una de las mejores comedias de la televisión.

¿Será a raíz de este incidente por el que Ross decide no volver a traer a su hijo con sus amigos? Por qué no, teorías más locas han lanzado los fans. Y es que la desaparición de Ben de Friends ha generado mucho debate entre los seguidores de la serie, estando entre las posibilidades más comentadas que Ross perdió la custodia de su hijo porque Carol consideró que no era un padre apto. Desde luego viendo el poco tiempo que se le ve a Ross con su hijo no es de extrañar que muchos consideren esa opción.

Por su parte Cole Sprouse, actor que interpretó a Ben en Friends, aportó su teoría del por qué Ben desapareció de la serie. Y aunque no tira del pensamiento de que Ross perdiera la custodia, sí que cree que Ross no está muy presente con su hijo, pues en la serie Ross solo parecía tener a Ben cerca cuando la trama de un episodio en particular lo pedía. «Los críticos estarían de acuerdo en que Ross nunca fue realmente el padre más presente. Y por eso no me sorprende demasiado», dijo en un segmento de video de Actually Me para GQ.


Este pack incluye los 236 episodios de Friends, completamente remasterizados y mejorados tanto en VO como con doblajes. Además, también tiene contenido extra.

No obstante, también está la posibilidad de que si Ben dejó de aparecer en Friends fue porque Cole Sprouse tenía conflictos con su horario, pues comenzó a estar mucho más ocupado alrededor de 2002 participando en diversas películas como The Master of Disguise, I Saw Mommy Kissing Santa Claus, Apple Jacks y Just For Kicks, además de poner su voz a un soldado de juguete en Eight Crazy Nights. Debido a las leyes de trabajo infantil, habría tenido horas muy limitadas en las que se le habría permitido trabajar, por lo que no es inverosímil que otros proyectos lo dejaran sin tiempo para estar en el set de Friends.

Estas son algunas de las posibles razones que respondan a la pregunta de por qué Ben, el hijo de Ross en Friends, desapareció de forma fulminante en las dos últimas temporadas. Si se os ocurre alguna otra teoría plausible, no dudéis en compartirla en nuestro apartado de comentarios.

Fuente: HobbyConsolas