Ahí va un nuevo episodio del podcast Hablar, el programa de entrevistas de AnaitGames.com.

El episodio de hoy es el último de la temporada, y requiere un poco de explicación. Veréis que dura un montón. Eso es porque, en realidad, además del final de temporada de Hablar es también el principio de la nueva temporada de Andar, el podcast de Marina González y Jordi de Paco.

En la primera hora, hablamos con Marina y Jordi sobre su aventura podcastera, cómo ha sido poner en pausa el programa después del final de la primera temporada y también sobre lo que está haciendo ahora Deconstructeam, el estudio de videojuegos que forman junto con Paula Ruiz, que viene de triunfar en medio mundo con The Red Strings Club y que publicó hace poco la colección Essays on Empathy.

A partir del minuto 57, la entrevista deja paso al primer episodio de la segunda temporada del Podcast Andar, titulado Lo suave que puede ser la gente y en el que Jordi y Marina pasean mientras hablan sobre cómo ha sido, después de ir al Indie Dev Day, reencontrarse en persona con gente a la que no veían desde hace tiempo, y estar en un evento presencial después de tantos meses sin poder hacerlo.

Son dos podcasts en uno, pero en realidad es un mismo episodio de dos programas distintos; se concibieron juntos (Marina y Jordi no lo sabían, pero la entrevista estaba diseñada para enlazar con el episodio; cuando lo escuchéis entenderéis a qué nos referimos) y juntos deben ser escuchados, aunque también podéis saltar directamente al minuto 57 si no os interesa la primera mitad. Como fuere, esperamos que lo disfrutéis.

(Aunque muy poca gente lo sabe, la versión del Podcast Andar que se sube a YouTube tiene unos vídeos innecesaria e irresponsablemente llenos de bromitas de edición, pequeños nuggets de risa de pocos segundos de duración enterrados bajo minutos y minutos de vídeo semiestático. Este s02e01 no es menos; si queréis verlo, lo tenéis aquí arriba.)

¡Muchas gracias por escuchar el programa! Si os ha gustado y quieres que hagamos más cosas así, echa un ojo a nuestro Patreon y apóyanos en la medida en que te sea posible. Puedes escuchar el programa utilizando el feed RSS en tu gestor de podcasts favorito o suscribiéndote en SpotifyApple Podcasts o YouTube.

Fuente: AnaitGames