Ilustración para el artículo titulado Square Says Sike

Captura de pantalla: Square Enix / Kotaku

El juego de rol multijugador masivo en línea Dragon Quest X se lanzó en la Wii en 2012. Desde entonces, ha aparecido en ocho plataformas más y ha recibido varias expansiones sustanciales, pero Square Enix nunca ha visto adecuado lanzarlo en occidente. Y no parece que eso vaya a cambiar pronto.

Aunque Square Enix promocionó el hecho de que la presentación de Dragon Quest de anoche se transmitiría simultáneamente en inglés, no todo lo que mostró va a salir de Japón. Claro, la compañía reveló un montón de cosas interesantes para el público global, desde el misterioso Dragon Quest XII a un remake de Dragon Quest III de aspecto increíble, pero cuando llegó el momento de discutir la próxima actualización de Dragon Quest X, un descargo de responsabilidad en pantalla confirmó lo que todos ya sabían en sus corazones: Esta cosa no está recibiendo una liberación en inglés.

El productor de Dragon Quest X, Koji Aoyama, entusiasmado con la nueva versión de su juego, al mismo tiempo que los productores de stream están aplastando silenciosamente cualquier esperanza que los fans occidentales tuvieran de poder jugarla. ¿Y todo en un idioma que puedan entender? No pude evitar reírme. Al menos Nintendo cura sus presentaciones directas para diferentes regiones para evitar este tipo de situación desgarradora. Demasiado cruel, Square Enix!

Debo señalar antes de que nadie se sienta demasiado triste que el Dragon Quest X: Sin conexión parte de la emisión no incluía una nota similar. Es posible que los fans de todo el mundo serán capaces de experimentar el juego en línea, una especie de, a través de su remake para un solo jugador en algún momento. Y quién sabe, tal vez Square Enix lo encontrará en su frío corazón corporativo para volver a visitar una localización para la cosa real en algún momento. Pero no apostaría tus mini medallas.

.

Fuente: Kotaku