Ilustración para el artículo titulado Playdate Handheld Obtiene El Precio, La Fecha De Reserva Y 24 Juegos Gratis

Imagen: Pánico

Firewatch y Untitled Goose Game Publisher Panic proporcionado hoy una actualización bastante sustancial en Playdate, el lindo dispositivo de mano con una manivela se anunció por primera vez en 2019.

En primer lugar: Playdate pre-pedidos abiertos en julio a un precio de point 179. Y aunque no se proporcionó una fecha exacta, el cofundador de Panic, Cabel Sasser, prometió proporcionar un aviso con una semana de anticipación para las personas interesadas en copping one lo antes posible.

Sasser también dijo que Panic no tiene la intención de «vender» las fechas de juegos, sino más bien seguir recibiendo órdenes y enviando unidades a medida que las reciben de la fábrica. Este enfoque parece en marcado contraste con el de la competencia retro handheld desarrollador Analogue Inc., cuyo sistema de bolsillo analógico vendido casi inmediatamente el pasado mes de agosto sin ninguna indicación de futuras reservas, lo que llevó a la decepción generalizada de los fanáticos. (Analogue se ha comprometido desde entonces a producir más Bolsillos.)

«Cuanto antes ordene, antes recibirá el suyo, pero no vamos a cerrarle la puerta», agregó Sasser. «Si vendemos muchas más fechas de juego de las que planeamos, teniendo en cuenta lo limitadas que están las piezas en este momento debido a la covid-19, podría tomar un tiempo para que obtengas tu Fecha de juego. Estaremos trabajando constantemente con la fábrica para ajustarnos a la demanda y estaremos hablando con usted en cada paso del camino.”

Panic también anunció el Playdate Stereo Dock. Es más o menos lo que dice en la lata: una base de carga Playdate que también funciona como un altavoz estéreo Bluetooth. Ah, y tiene un portalápices, por lo que es una buena adición a tu escritorio. Incluso viene con un bolígrafo en caso de que te estés quedando sin instrumentos de escritura físicos tontos. Puntuación!

En cuanto a lo que jugarás, Panic ha duplicado el número de juegos incluidos con cada compra de Playdate. Cada semana durante 12 semanas, los propietarios de Playdate recibirán dos juegos nuevos como parte de las ofertas de la primera temporada de la computadora de mano. Eso equivale a 24 juegos gratis, algunos de desarrolladores notables como Keita Takahashi (Katamari Damacy, Wattam), Bennett Foddy (QWOP, Superándolo con Bennett Foddy), y Zach Gage (Pesca Ridícula, Tarjeta de la Oscuridad).

Panic también anunció una asociación con la compañía de desarrollo narrativo Sweet Baby Inc. «guiar y desarrollar» dos equipos formados por creadores de comunidades marginadas. El primer proyecto que surge de esta iniciativa es Lost Your Marbles, una novela visual donde las elecciones se hacen a través de puzles de mármol rodantes. Lost Your Marbles finalmente encontrará su camino para jugar como parte de la primera temporada, con juegos adicionales de Sweet Baby como Recommendation Dog (creado por Xalavier Nelson Jr. de Un Aeropuerto para Extranjeros Actualmente Dirigido por Perros fama) y Carrete Robar en algún momento en el futuro.

Lucas Pope, la mente creativa detrás de juegos como Papeles, Por Favor y El regreso de la Obra Dinn, también se está desarrollando para Playdate. Su próximo juego, Marte Después de Medianoche, todavía está en sus primeros días, pero obviamente se beneficia del trabajo anterior de Pope creando experiencias fantásticas con gráficos limitados.

Marte Después de Medianoche todavía está en desarrollo temprano, pero ya se ve maravilloso.Gif: Lucas Pope

«Es muy divertido trabajar con esto», explicó Pope durante la actualización de Playdate de hoy. «El lugar perfecto, pensé, para hacer algo que a mis hijos les gustaría. Menos muerte, más risas, básicamente. No es mucho y no puedo decir que sé lo que estoy haciendo, pero veremos cómo va.”

Y finalmente, los aspirantes a desarrolladores de juegos podrán hacer sus propios proyectos de Playdate con una nueva aplicación de desarrollo basada en navegador conocida como Pulp. Se esperan más detalles en el futuro, pero hasta ahora parece una manera realmente ordenada de hacer juegos de Playdate simples con experiencia técnica limitada.

Con todo, el Playdate, con su diseño colorido y sus vibraciones monocromáticas de Game Boy, sigue pareciendo un pequeño dispositivo intrigante que se remonta a los días de los juegos de mano. Los juegos se ven hermosos, pero todavía hay muy poca indicación de cómo jugarán o cuánto tiempo deben mantener la atención de alguien con tantas otras distracciones disponibles. Aún así, el pedigrí está ahí, y puede ser lo suficientemente peculiar y accesible como para atraer proyectos de desarrolladores nuevos y desatendidos. Estoy deseando ver lo que Panic y sus socios creativos tienen para ofrecer cuando Playdate finalmente esté en nuestras manos.

.

Fuente: Kotaku