Durante la presentación que tenéis sobre estas líneas, el equipo de PlatinumGames con Kamiya a la cabeza ha anunciado que están trabajando en nueve títulos nuevos de la saga Neo-Classic Arcade. Aunque el día de los inocentes para emitir la noticia lo han elegido de la forma más capciosa posible (los disfraces de la presentación tampoco ayudan), el caso de Sol Cresta anunciado en la misma fecha nos puede servir para creernos su veracidad.

Los 10 títulos en total, contando el propio shoot ‘em up, conformarán lo que han denominado como «Shocking 10». Según VGC puede tratarse de una referencia a Capcom Five, que en su momento incluía a Viewtiful Joe.

El mismo medio, de hecho, se puso en contacto con PlatinumGames para confirmar si el anuncio sería legítimo o una inocentada, a lo que respondieron que nos dejarían decidirlo por nosotros mismos después de ver el vídeo

En la imagen de aquí arriba, extraída de su anuncio en la web de Platinum, se muestran los juegos nuevos títulos con escasos detalles de cada uno, más allá de una breve descripción como nombre provisional de cada juego y una silueta ensombrecida, excepto en el caso de Pt Spectacular Side-Scrolling Action. Entre el elenco de desarrollos, hay juegos tan estrambóticos como uno «de lucha con robots gigantes», de yo contra el barrio galácticos u otro de ciencia ficción y fútbol.

La lista completa de nombres, por lo tanto, quedaría así:

Sol CrestaGalactic Badass Beat ‘Em Up Action (provisional)Battle Action Block-Breaking Game (provisional)Sci-Fi Superhuman Soccer (provisional)Pt Spectacular Side-Scrolling Action (provisional)Constella-Style Side Scrolling Shooting (provisional)High-Speed Action Racing (provisional)Dynamite Sexy Puzzle Game (provisional)Ultimate Top-View Bastard Action (provisional)Apocalyptic Giant Robot Fighting (provisional)

Por el momento, no se ha mencionado una ventana de lanzamiento.

Fuente: AnaitGames