PES 2022 todavía no se ha presentado oficialmente como tal, pero Konami publicó una demo técnica de su nuevo simulador futbolístico en PlayStation Store y Microsoft Store (al que no se refieren como PES en ningún momento). New Football Game ‘Online Performance Test’ es una versión de prueba diseñada para analizar la estabilidad y la conexión de los servidores online. Ahora, los japoneses han compartido una encuesta con la que pretenden recabar el feedback de cara al videojuego comercial.

Como se puede apreciar en la encuesta, todas las preguntas (en inglés) están centradas en los servidores y en el sistema de emparejamiento. Konami dejó claro que la demo no se había perfilado con la jugabilidad y los gráficos en mente. De hecho, dijeron lo siguiente sobre ella: “Todos los elementos propios del juego (controles, equilibrio, etc.) y todos los gráficos están en desarrollo. Todo está sujeto a cambios, y muchos de estos elementos mejorarán en el futuro”.

PES 2022 cambiará de motor de juego

El Fox Engine, la tecnología creada específicamente para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se ha aplicado a los juegos más recientes de la saga eFootball PES. Con todo, la compañía ha decidido dejar de lado este motor gráfico ahora que la nueva generación ya está entre nosotros. A partir de ahora, los siguientes títulos de la serie serán adaptados a Unreal Engine, un salto con el que pretenden beneficiarse del potencial de las máquinas más actuales.

Konami anunció en 2020 que ya estaba trabajando en una versión para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, aunque todavía no han proporcionado nuevos detalles. El cambio tecnológico es un paso importante, por lo que la desarrolladora prefirió limitarse a lanzar una versión con actualizaciones de plantilla y de jugadores en eFootball PES 2021. Querían centrarse en pulir la experiencia jugable y visual de la próxima entrega de la saga.

Fuente | Konami

Fuente: As Meristation