No es que la web francesa Dealabs se encargue oficialmente de la comunicación de Sony (todavía), sino que, una vez más, han filtrado los juegos que se incorporarán a PlayStation Plus. Es ya el cuarto mes consecutivo que ocurre solo por parte del foro francés, que sumado a su propia filtración en el mes de agosto ya alcanzan los cinco meses seguidos conociendo los juegos antes de tiempo. Y aquí van los juegos que estarán disponibles a partir del 1 de enero: serán Persona 5 Strikers, Dirt 5 y Deep Rock Galactic, con los que la suscripción sube el nivel con respecto a los últimos meses.

Comenzando con Persona 5 Strikers, este será el único de la lista que solo saldrá para PlayStation 4 (ni siquiera existe para next gen), y se trata de este spin-off de la serie Persona centrado en mecánicas del musou y desarrollado por Koei Tecmo. En su análisis, mi compañera Marta Trivi destacaba cómo esta jugabilidad conseguía integrarse con el universo y personajes de Persona a través de un juego «muy divertido» que «se reinventa constantemente», mientras es «lo suficientemente agradecido como para acoger a los jugadores con menor habilidad y hacerles creer que son toda y una máquina de combate».

Por otro lado están Dirt 5 y Deep Rock Galactic, ambos disponibles tanto para PS4 como para nueva generación con PlayStation 5. El primero fue uno de los títulos que nos empezó a dejar ver la bondades de la next-gen una nueva entrega de la emblemática franquicia de conducción que «se vuelca hacia lo arcade en un juego de carreras inmediato, sencillo y sin duda atractivo para quienes busquen espectacularidad sin complicaciones ni complejos», explicaba mi compañero Víctor Martínez en su análisis. Deep Rock Galactic se trata de un juego de disparos en primera persona cooperativo y lanzado originalmente en 2018 que, con esta llegada al servicio, también desvelaría su port a consolas PlayStation.

Falta también conocer cuál será el juego adicional que podremos jugar en España desarrollado y publicado dentro del programa PlayStation Talents, como ya viene siendo habitual en los últimos meses.

Fuente: AnaitGames