Esta vez Microsoft no quiere dejar a nadie atrás y pretende extender aún más el ciclo de vida de Xbox One. La compañía de Redmond acaba de anunciar que, gracias a xCloud, los poseedores de la consola también podrán disfrutar de algunos juegos de nueva generación, como Microsoft Flight Simulator, exclusivo hasta ahora de PC y Xbox Series X/S. «Para esos millones de personas que aún juegan en Xbox One, esperamos compartir pronto novedades sobre cómo pensamos ofrecer varios de esos juegos next gen a través de Xbox Cloud Gaming, tal y como ya hacemos en tabletas, dispositivos móviles y navegadores», ha declarado Will Tuttle, redactor jefe de Xbox Wire.

Aunque no parece que el servicio vaya a llegar a tiempo para el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en consolas, previsto para el próximo 27 de julio, el responsable de juego en la nube de Microsoft, Kareem Choudhry, ha prometido que llegará «más tarde este año». De hecho, la compañía empezó a actualizar los servidores de xCloud a finales del pasado mes de mayo, y lo hizo con el hardware de Xbox Series X en mente, lo que permitirá incorporar su catálogo y mejorará aún más los niveles de latencia.

¿Qué es xCloud?

Definido como «el futuro de Xbox», este nuevo servicio, el cual viene incluído con las suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate, nos permite jugar vía streaming a un catálogo de más de 100 juegos usando un teléfono o una tablet (siempre y cuando sea Android, en iOS se está haciendo de rogar un poco más). Lo único que necesitamos es nuestro móvil, un mando y una conexión a internet (también vales datos móviles a 5 Ghz y con 10 Mbps de bajada). xCloud quiere permitirnos seguir con nuestras partidas en cualquier momento y lugar, y a través de cualquier dispositivo. En Microsoft hasta se plantean sacar xCloud en otras consolas, aunque por el momento no parece haber demasiados avances en ese sentido.

Fuente | The Verge

Fuente: As Meristation