Ilustración para el artículo titulado No oficial 'Madre Directa' Es Todo Acerca De EarthBound

Captura de pantalla: Madre para siempre

Escondido entre los diversos E3 2021 presentaciones mostrando amplias franjas de juegos de desarrolladores y editores, tanto importantes como independientes, es un sitio de fans prominente donde la gente ha reunido un espectáculo dedicado a una franquicia y una sola franquicia: EarthBound.

¿Qué es Mother Direct?

Mother Direct, llamado así por el apodo japonés original de la serie, está organizado por los conservacionistas, historiadores y mega fans en Madre Para Siempre como el último escaparate de la creatividad en la comunidad Madre. Transmitiendo más tarde hoy, la emisión promete exhibir » 50 minutos de juegos de fans de la Madre, indias inspiradas en la Madre y proyectos de fans de la Madre.”

Los detalles son escasos, pero la actividad de las redes sociales de Mother Forever indica que recientemente anunciado √MOTHER (o «Mother: Roots»), un «remake fiel» del juego original con nueva música y una nueva capa de pintura, podría aparecer.

¿Qué es Madre?

Mother debutó por primera vez en el Famicom en 1989. La creación del redactor Shigesato Itoi, en ese momento un extraño de la industria de los videojuegos, Madre revirtió el género de los juegos de rol al centrarse no en una tierra de fantasía lejana, sino en niños aventurándose a través de un mundo muy parecido al nuestro. El éxito crítico del juego en Japón llevó a una secuela de Super Famicom, Mother 2 de 1994, que finalmente se lanzaría en occidente un año más tarde como En la tierra.

Al igual que su predecesor, EarthBound fue una fantástica reimaginación de tropos de rol y desde entonces ha alcanzado el estatus de clásico de culto en todo el mundo gracias a su lanzamiento de Super Nintendo. Sigue siendo uno de los juegos de Nintendo más preciados de todos los tiempos. Cuando Madre 3 fue lanzado para la Game Boy Advance en 2006, los fans de todo el mundo esperaban ansiosamente el día en que Nintendo anunciaría sus planes para lanzar el juego fuera de Japón.

Y han estado esperando por más de 15 años. Mientras que Nintendo ha reconocido con un guiño las demandas de lanzar Mother 3 en occidente, la responsabilidad de localizar la secuela portátil EarthBound cayó en su lugar a un grupo de fans dedicados. Esa traducción no oficial (que recibió una actualización sustancial a principios de este año) sigue siendo la única manera de jugar Madre 3 en inglés. La pasión de la comunidad Madre incluso generó una pseudo-secuela, Madre 4, que finalmente cambió su nombre a Rareza en 2020 para evitar problemas legales, pero sigue siendo en gran medida un homenaje a la serie clásica.

Madre Directa va en vivo en YouTube at 1 p. m. PT, 4 p. m. ET.

.

Fuente: Kotaku