Imagen para el artículo titulado No, Elden Ring y GTA V No Están en Game Pass (Todavía)

Imagen: Elden Ring / GTA V

A principios de esta semana, algunas personas que revisaban el sitio web beta de Juegos en la nube de Microsoft notaron algo extraño: los listados de juegos como Elden Ring y Grand Theft Auto V no solo decían que eran parte de la oferta de Game Pass de la compañía, sino que también se podrían jugar en la nube.

Aquí hay una captura de pantalla de la página de Elden Ring tomada por @klobrille, mostrando claramente tanto la insignia de «GAME PASS» como el hecho de que se puede jugar en la beta de juegos en la nube:

Imagen para el artículo titulado No, Elden Ring y GTA V No Están en Game Pass (Todavía)

Anuncios de Grand Theft Auto V (que ya ha estado en el servicio y se fue) y, curiosamente, Soul Hackers reveló lo mismo, en el sentido de que ninguno de los juegos había estado disponible anteriormente en Game Pass o en Juegos en la nube, pero ahora aquí estaban. Aún más extraño es el hecho de que ninguna de esas cosas se había anunciado, lo que uno pensaría que sería el caso dada la prominencia de Elden Ring y GTA V.

Hay una razón para eso, por supuesto, porque Microsoft desde entonces, le han dicho a Eurogamer que los listados eran un «error». «Somos conscientes de un error que mostraba incorrectamente algunos títulos como disponibles con Xbox Game Pass Ultimate», dice un representante. «Implementamos una solución y ahora está actualizada.”

Normalmente, este tipo de cosas administrativas y de back-end no serían tan emocionantes, pero lo que hizo que la gente se interesara aquí es que faltan menos de dos semanas para la GamesCom, con Microsoft haciendo una aparición significativa (y una presentación en vivo). Y en junio, Microsoft anunció que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podrían jugar títulos «selectos» de su propiedad a través de juegos en la nube, incluso si no formaban parte del catálogo de Game Pass.

Juntamos esas dos cosas y parecía completamente plausible que Microsoft simplemente hubiera saltado el arma en un par de anuncios de la GamesCom. Llamar a estos listados un «error» ciertamente parece amortiguar ese entusiasmo, pero la GamesCom comienza el 22 de agosto en caso de que quieras estar atento a las cosas de todos modos.

.

Fuente: Kotaku