Desde su debut como título gratuito, el éxito de Fall Guys en Nintendo Switch es algo incontestable. Así, ya sea por su refrescante fórmula o por sus múltiples opciones jugables, la obra de Mediatonic goza de una segunda vida que ha vuelto a colocarle en el ojo del huracán. Y, parte de ese meritorio ascenso, pertenece a la consola híbrida de la Gran N, un sistema considerado «el Rey Midas» de los videojuegos.

Según conocimos gracias a los últimos datos actualizados de la compañía, más de 100 millones de jugadores jugaron en línea desde julio de 2021. Esto, con la calculadora en la mano, implica que más de un 85% de usuarios disfrutan de las ventajas online del sistema. Y Fall Guys, como todos sabrán a estas alturas, es una apuesta enfocada en exclusiva al multijugador en línea.

Si bien los datos se recogen desde julio de 2021, es importante señalar que el battle royale entró en acción hace apenas unos meses. Por ello, Fall Guys ha podido disfrutar de una amplia base de jugadores ya asentada. Y, gracias a este mismo motivo, el título de Mediatonic ha conseguido asentarse como uno de los títulos más exitosos del sistema y, a la vez, uno de los reyes del verano de Switch.

Por todo ello, nos hemos propuesto analizar el papel de la híbrida en el auge y popularidad de Fall Guys. Así, analizaremos varios aspectos y, con estos como foco común, dictaminaremos cómo de importante es Nintendo Switch en el impacto del battle royale. De hecho, incluso os podemos adelantar un «pequeño avance» de su papel en la popularidad de Fall Guys: tan vital como indispensable.

La Nintendo Switch es perfecta para jugar a Fall Guys

La premisa del título es sencilla: el que sobreviva a más rondas y consiga la corona será el vencedor. Sin embargo, esta aparente sencillez esconde tras de sí varios niveles enrevesados que ponen a prueba la habilidad del jugador. Así, aunque no sea un juego tremendamente exigente, sí requerirá ciertas aptitudes que, de dominarlas, te convertirán en el auténtico rey de este battle royale.

A lo que nos referimos con su «poca exigencia» es a, por ejemplo, la escasa distribución de botones. En la actualidad, Fall Guys dispone, además del control por desplazamiento (con el joystick izquierdo), de dos botones con los que podrás acceder a diferentes interacciones. Por un lado, la te permitirá saltar; por otro, la Y te dará la oportunidad de impulsarte. Si consigues dominar estas dos acciones, como os contamos en nuestros consejos para arrasar en el juego, no se te escapará ninguna partida.

Esta «sencillez», tal y como os contamos antes, esconde una faceta de juego «fácil» de dominar. A diferencia de otros títulos populares como Fortnite, en Fall Guys no es esencial dedicar varias horas a aprender distintas faces del juego. En este, en cambio, lo primordial será utilizar las escasas acciones a tu favor para decidir tu fortuna en los niveles. Así, por ejemplo, un jugador hábil siempre tendrá la oportunidad de encontrar «caminos alternativos» para las áreas más complicadas.

A todo esto, por otra parte, hay que sumarle las opciones nativas que ofrece la híbrida de la Gran N. Por su ergonomía y su estructura, Nintendo Switch es la consola perfecta para Fall Guys. Aunque este no rinda igual que en otras plataformas, ya que las especificaciones del sistema de Nintendo le hacen estar por detrás que sus competidores, la portabilidad es perfecta para un título tan «fresco».

Así, con una propuesta tan divertida como esta, pocas opciones son mejores que la forma de juego que ofrece Switch. Además, sus partidas frenéticas y la acción constante de las mismas encajan a la perfección en la consola de la Gran N. Por eso, igual que sucede con determinados clásicos que merecen una segunda vida, Fall Guys parece haber nacido para jugarse en la híbrida. Y, por ello, el battle royale goza de tanta popularidad en la misma.

Un futuro esperanzador lleno de oportunidades

Además de por su propia estructura y por sus posibilidades, Nintendo Switch es vital para Fall Guys por el futuro esperanzador de ambos productos. Por un lado, el sistema de la Gran N continúa al alza y apunta a ser una consola con más de 150 millones de unidades vendidas; por otro, el battle royale no para de ganar adeptos y de aumentar su popularidad de forma constante.

Todo esto implica que, salvo giro radical de los acontecimientos, la tendencia de ambos siga siendo al alza. Y si a esto, además, se le suma que existe una retroalimentación grande entre usuarios, los máximos responsables tanto de Fall Guys como de Switch están interesados en seguir conformando un binomio que, de momento, apunta a varios millones de usuarios de todo el mundo.

Y tú, ¿eres uno de esos jugadores que disfrutar de Fall Guys en Nintendo Switch? ¿Qué crees que le deparará el futuro al título de Mediatonic? ¿Te gustan las múltiples colaboraciones que llegan al battle royale? Os leemos en los comentarios.

Fuente: Nnintenderos