Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, ha participado en una reciente sesión de preguntas y respuestas por parte de la Junta General de Accionistas de la Gran N en la que ha dado respuesta a numerosas cuestiones sobre el futuro de la compañía, entre ellas, la posibilidad de desarrollar nuevas consolas mini, como las ya lanzadas al mercado NES Classic Mini o SNES Classic Mini. Según el presidente de Nintendo, están abiertos a seguir creando contenido clásico en forma de dispositivos popularmente conocidos como “mini” o “classic”, eso sí, sin detallar qué posibles consolas podrían ser las protagonistas de siguientes proyectos.

Nintendo interesada en contenidos clásicos

“Siempre queremos que nuestros productos sean utilizados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que han adoptado las consolas de Nintendo”, asegura Furukawa a sus accionistas en declaraciones recogidas por el medio VGC.

Nintendo no descarta crear más ediciones mini de sus consolas para “diferentes generaciones”

“Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y SNES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones”, concluye el presidente de Nintendo. Y es que las dos versiones mini de Nintendo han sido todo un éxito en ventas, con lo que no es de extrañar que la Gran N quiera seguir explorando nuevas fórmulas Classic Mini en el futuro. ¿Veremos finalmente una Game Boy Classic Mini? ¿Quizás una Nintendo 64 Classic Mini?

Recientemente, el propio Shuntaro Furukawa ha realizado unas declaraciones sobre los numerosos rumores de la próxima llegada de una nueva versión de Nintendo Switch, popularmente conocida como Switch Pro; el presidente de Nintendo ha aclarado que siempre están desarrollando hardware y que no responderá nada sobre productos en desarrollo.

Fuente | VGC

Fuente: As Meristation