今週末は #ニンテンドーアカウント のサーバーにアクセスが集中し、ニンテンドーアカウントがすぐに作成できないなどの影響が予想されます。

はじめてNintendo Switchファミリーを利用される予定の方は、事前に作成しておくことをおすすめします。

— 任天堂サポート (@nintendo_cs) December 20, 2021

Nintendo ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Twitter japonesa en el que ha avisado sobre posibles problemas en los servidores durante el período navideño.

Aunque en el tweet original está en japonés, con ayuda del traductor de Google y la traducción ofrecida por Vida Extra hemos podido descifrar el mensaje: «Este fin de semana, esperamos un acceso concentrado en el servidor de la cuenta Nintendo, y puede causar la imposibilidad de crear cuentas Nintendo de inmediato», declaran desde Nintendo. «Recomendamos a las personas que planean unirse a la familia Nintendo Switch por primera vez que creen sus propias [cuentas] de antemano».

En su segundo tweet también han publicado un enlace a su web de atención al cliente (aquí la española) para quienes no sepan cómo crear una cuenta de Nintendo.

Aunque este aviso solo se ha publicado a través de la cuenta en Japón, parece claro que afectará a nivel mundial tal y como ya ocurrió el año pasado, y más teniendo en cuenta el enorme éxito de Nintendo Switch durante el pasado mes de noviembre. No solo volvió a ser la consola más vendida en países como Estados Unidos o Reino Unido, sino que en el primero ha ostentado el primer puesto de ventas en 35 de los últimos 36 meses, y más allá del las consolas que traigan los Reyes Magos y Papá Noel también consiguió alzarse como la más vendida en muchas de las listas del Black Friday.

Eso sí, desde la compañía, al menos por el momento, no señalan que estos problemas existan más allá de la creación de cuentas, así que todo apunta a que las partidas online al Mario Kart seguirán funcionando igual de bien.

Fuente: AnaitGames