Gif: Natsume / Zack Zweizen ( Kotaku) / Fer Gregory (Shutterstock)

Durante los últimos años, Internet ha lidiado con un caso sin resolver: ¿Recuerdas ese juego que era, como, un sim de agricultura, un poco como Harvest Moon, pero tienes que matar a tu esposa y mantener su cuerpo oculto de la policía? ¿Cómo se llamaba? Tenía el anillo de un creepypastapero también sonaba como algo que podría ser real.

Ayer, los detectives de Internet resolvieron oficialmente el misterio.

Los ritmos básicos: El 30 de abril de 2016, un Redditor llamado Sparta213 publicado a r / tipofmyjoystick, un subreddit para «encontrar el nombre de un juego que no puedes recordar. Tenían un juego muy extraño y siniestro que resonaba en su memoria: «Todo lo que puedo recordar es que es como Harvest Moon pero con un toque oscuro. El juego comienza contigo y tu esposa, una noche te metes en una pelea y terminas apuñalándola hasta la muerte. Ahora el juego gira en torno a que la agricultura para mantenerse con vida mientras se trata de evitar que la ciudad se entere del ‘incidente’ que sucedió. De vez en cuando los policías vienen a registrar su casa y usted tiene que ocultar su cadáver.”

Si bien es de esperar que los espectadores sean escépticos, tal vez sospechando que Esparta intenta plantar un aspirante a creepypasta, la multitud de r/tipofmyjoystick se agolpó para ayudarlos a encontrar a su ballena blanca medio recordada. Algunos pedir más preguntas, como información sobre las plataformas en las que puede haber estado. Otros sugerencias, muchos de los cuales fueron derribados. Un juego basado en Flash o navegador parecía más probable, varios sugirieron. Pero no se llegó a un consenso.

Leer Más: Un Infame Creepypasta Que Exploró El Lado Oscuro Del Fandom Pokémon

Durante los próximos años, otros mensajes se filtraron de otras personas que luchan por recordar el nombre del misterioso juego. Redditor DavidSpaceAMA publicado sobre un «malvado juego de agricultura», al estilo de Stardew Valley, » donde asesinas a tu esposa, y luego intentas fingir que nunca la mataste.” Otro post– hecho por un usuario eliminado-pregunta sobre un juego en el que » mataste a tu esposa, pero después de eso solo viviste como normal administrando tu granja.»En enero de 2020, un subreddit dedicado exclusivamente al misterio de «ese malvado juego de agricultura» apareció. Actualmente cuenta con más de 12.000 miembros.

En algún momento Sparta respondió a un DM sobre la Discordia relacionada, sugiriendo que tal vez habían soñado la existencia del juego después de quedarse dormido mientras veía un video. «Acabo de atribuirlo a ser soñado por mí en un estado medio despierto/medio dormido mientras veía una transmisión en vivo», escribieron. «La corriente en particular habría sido una corriente de Vinesauce si realmente quieres fregar, pero eso es horas y horas de imágenes.”

Ayer, YouTuber Justin Whang puede que finalmente haya puesto el misterio de cinco años a descansar. Compartió su teoría en este exhaustivo resumen de todo el asunto:

De acuerdo con el video de Whang y un post completo por Redditor PM_MeYourEars, el «mal juego de la agricultura» de hecho se puede rastrear a un viejo video de Vinesauce detallando una idea para el juego que es » solo normal Harvest Moon con tu esposa, y a mitad del juego, tienes una discusión con tu esposa, y accidentalmente la matas.”

Esparta confirmar tanto. En Discord escribieron: «Así que chicos, me puse a mirar el video animado de Vinesauce que alguien encontró y, por más anticlimático que pueda ser, creo que esta es probablemente la fuente del juego. Encaja exactamente con todo.”

En otras palabras,» Mal juego de la agricultura » parece ser un caso de libro de texto de la llamada “efecto de desinformación, «un fenómeno psicológico que también puede conocer como» memoria colectiva falsa «o el» efecto de memoria falsa», que en algunos casos puede ser compartido entre la población en general hasta el punto de que los recuerdos patentemente incorrectos se convierten en puntos de inflamación cultural. Ejemplos clásicos incluyen el infame Efecto Mandela (en la que muchos pensaron que el líder político sudafricano murió hace décadas), Shazaam (una película falsa que muchos creían que era real) y el Curioso George (no, el mejor amigo del Hombre del Sombrero Amarillo nunca tuvo cola).

Leer Más: La Historia De Fantasmas De Zelda Que Ayudó A Definir A Creepypasta

Es inverosímil pero no imposible despertar falsos recuerdos en los demás, gracias a un truco lingüístico llamado “presupuesto.»Versión corta: Si te hago una pregunta general como:» Oye, ¿recuerdas ese nivel de Warthog al final de Halo 2?», que te da espacio para minar tu memoria. Recordarías rápidamente que no hubo final de Warthog en Halo 2,y me lo dirías. Pero si te pregunto algo más específico, di: «Hombre, ¿no estaba enfermo ese salto en el nivel Warthog al final de Halo 2?»,usted será más probable que la batería de un «recuerdo», aunque fabricado, porque te pregunté algo tan específico.

De todos modos, nada de esto realmente importa, porque Harvest Moon: Murder Your Wife Edition pronto podría escapar del reino de la imaginación colectiva para los pastos más verdes de Lo Real Que Puedes Jugar. Como Whang señaló en su video, alguien está en el proceso de convertirlo en un juego real, ese Malvado Juego de Agricultura: Replantado. Los desarrolladores son actualmente buscando alpha testers y con el objetivo de un lanzamiento este año.

Informes adicionales por Alexandra Hall

.

Fuente: Kotaku