Microsoft podría estar detrás de los creadores de Hitman, Just Cause y Crysis, según fuentes de Jeff Grubb. ¿Nuevas comprasas para mostrar en el E3?

Desde el shock que supuso la compra de ZeniMax Media (Bethesda) por parte de Microsoft, en otoño de 2020, los rumores se suceden constantemente sobre nuevos estudios que Microsoft pudiera comprar. Y si hay algún sitio donde anunciarlo, sería sin duda en el E3. Microsoft (junto con Bethesda) celebrará este domingo 13 de junio una presentación virtual, en la que se esperan muchos juegos… pero quizás algunas sorpresas en este sentido.

Hace solo unos días el periodista Jez Corden avanzaba que había oído rumores sobre la adquisición de un nuevo estudio y su IP. Y hoy es el mismísimo Jeff Grubb (que ya adelantó el anuncio de Elden Ring de ayer) el que vuelve a poner sobre la mesa el asunto, e incluso apunta a tres estudios que Microsoft habría comprado: Crytek, Avalanche Studios y IO Interactive).

Grubb lo dijo en su podcast, aunque clarificó que solo eran rumores que había oído de varias fuentes y no había podido verificar. Así mismo, no sabe si se anunciarían en el E3, pero aparentemente habría habido conversaciones entre Microsoft y esos estudios.

Ayer mismo, Microsoft realizó una presentación previa al E3 en el que reiteraron la importancia de comprar nuevos estudios para sumar más juegos a GamePass. Y sin duda, son tres estudios occidentales de mucho renombre que, de obtener la exclusividad de sus juegos en Game Pass, añadirían mucho valor a su servicio de suscripción, algo que es ahora mismo la prioridad de Microsoft, para así ganar usuarios más allá de las fronteras de sus consolas.


Con un catálogo de cientos de títulos, Xbox Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

IO Interactive es el responsable de Hitman, que han lanzado Hitman 3 a principios de este año (uno de los juegos nuevos mejor valorados de 2021) y anunciaron para el futuro un juego con la licencia de James Bond. Recordemos que Bethesda también tiene en marcha un juego de Indiana Jones, ¿se quedará Microsoft con la exclusividad de dos de las licencias más jugosas del cine?

Avalanche Studios (no confundir con Avalanche Software, que son los de Hogwarts Legacy y forman parte de Warner Bros. Games) son los responsables de la saga Just Cause. También hicieron Rage 2… publicado por Bethesda. Por último Crytek está ahora remasterizando su trilogía de Crysis para todas las consolas, lo que podría ser una forma de tantear el terreno para recuperar la serie con Crysis 4.

Recuerda que la presentación de Microsoft es el domingo 13 de junio a las 19 hora española. Aquí tienes todos los horarios de las próximas presentaciones.

Fuente: GamesRadar

Fuente: HobbyConsolas