Samus de Metroid Dread, en un colorido traje nuevo, apuntando un cohete a tu cara

Imagen: Nintendo

Ha pasado un minuto desde que nos enteramos de la existencia de Metroid Prime 4. Y con eso, me refiero a cuatro años. Y eso fue literalmente solo un logo. Pero vamos a tener que seguir esperando. Mientras tanto, Nintendo ha decidido superarnos con [checks paper] ¿Metroid 5???????

Nintendo reveló el nuevo juego de desplazamiento lateral de Metroid, llamado Metroid Dread, como parte de su Direct today. Dread, una secuela directa de Metroid Fusion, es el primer juego 2D de Metroid en 19 años. Saldrá el 8 de octubre, así que no está lejos en absoluto.

En el tráiler, Samus caminó por un pasillo, solo para ser emboscado por un robot muy alto llamado E. M. M. I. Esta escena se transformó en una escena de persecución lateral a través de múltiples habitaciones, con Samus finalmente atrapado y atrapado en el suelo antes de que el título del juego fuera revelado. Nintendo luego mostró un carrete de chisporroteo de imágenes de juego con Samus luchando contra enemigos y resolviendo puzzles. Los robots que Samus debe evadir aparecieron en gran medida.

Nintendo describió Dread como tener una «nueva sensación» y » una variedad de amenazas que Samus encontrará. En un video de desarrollador que se emitió justo después del Directo, el productor Yoshio Sakamoto dijo que Dread continuará la historia que comenzó en el primer Metroid y «marcará el final» de la historia principal de la serie centrada en la «extraña» relación entre Samus y Metroids. Explicó además que el título Dread hace referencia a la» amenaza implacable » que persigue a Samus.

Esa amenaza es la E. M. M. I., una serie de robots de investigación propiedad de la Federación Galáctica. Cada E. M. M. I. deambula por áreas específicas. Cuando oyen a Samus, lo persiguen. Las armas de Samus no funcionan contra la E. M. M. I., y ser atrapado significa una condena segura. Esto conduce a un elemento de sigilo; si no haces ningún ruido, los robots E. M. M. I. no te detectarán. También puede esconderse detrás de objetos. Además de eso, Samus ahora tiene camuflaje óptico que puede activar, lo que la hace temporalmente invisible para los robots.

Sin embargo, Sakamoto se aseguró de enfatizar que no solo estarás huyendo de los robots todo el tiempo. Dread sigue siendo un juego tradicional de Metroid, lo que significa que debemos «esperar algo de acción y exploración sólida y revitalizada.»Esto incluye nuevas habilidades de Samus Returns como puntería libre y una habilidad de contador cuerpo a cuerpo, así como un nuevo ataque cuerpo a cuerpo. Samus también podrá deslizarse desde el principio, lo que Sakamoto dijo que agregará «más profundidad a la acción» y hará que la experiencia de juego sea «más suave».

Sakamoto también describió algunas de las nuevas habilidades de exploración de Samus, que incluyen el Imán Araña, que te permite aferrarte a paredes y techos seleccionados y moverte a lo largo de ellos. Dijo que las nuevas habilidades te otorgan más libertad que en los juegos anteriores de Metroid, pero tendrás que equilibrar eso con el hecho de que estás siendo cazado.

«Estas dos dinámicas se han fusionado en Metroid Dread de una manera que todos pueden disfrutar independientemente de si han jugado la serie antes o no», dijo Sakamoto.

Curiosamente, Sakamoto señaló que Nintendo se le ocurrió por primera vez la idea de Metroid Dread «hace unos 15 años», pero la compañía se rindió en ese momento debido a limitaciones tecnológicas. Durante un tiempo, pensó que la idea era imposible, pero luego Nintendo colaboró con el desarrollador Mercury Steam Entertainment en Metroid: Samus Returns para 3DS y ahora Dread. Como resultado, Dread now » supera lo que imaginábamos hace 15 años.”

Una sesión en la Casa del Árbol después de que el Directo mostró un juego en vivo, revelando nuevos elementos como un poder temporal Omega Cannon con una cámara sobre el hombro que hace un uso genial del hecho de que, aunque Dread es un juego de desplazamiento lateral, se renderiza en 3D. El Cañón Omega es lo suficientemente poderoso como para bajar un E. M. M. I., pero después, el poder se evapora.

Durante la demostración, Nintendo también mostró una secuencia de persecución E. M. M. I., señalando que los robots tienen problemas para adaptarse a través de espacios reducidos. Samus, entonces, puede deslizarse por debajo de los obstáculos, obligando a los robots a tomar diferentes caminos a través de cada área. Parece que esto agrega un flujo rápido pero tenso al diseño de niveles. Si te atrapan, es una muerte instantánea, pero Nintendo señaló que las reapariciones son relativamente «indulgentes» y generalmente te colocan muy cerca de donde moriste.

Gran parte de la demo, sin embargo, era un juego clásico de Metroid: explorar, resolver puzzles (uno de los cuales involucraba agua), explotar áreas secretas abiertas, recoger power-ups y nuevos poderes (como el rayo de carga), y luchar contra enemigos que se mueven en patrones identificables.

Muchos esperaban ver Metroid Prime 4 hoy, pero parece que nunca fue el plan. Durante el Direct de hoy, Nintendo mencionó que está «trabajando duro» en Metroid Prime 4 antes de pasar rápidamente a la gran revelación de Metroid Dread.

Metroid Prime 4 fue anunciado por primera vez en el E3 2017 y, en ese momento, no estaba siendo desarrollado por el progenitor de la serie Retro Studios. En cambio, Nintendo dijo que el productor de la serie Kensuke Tanabe estaba trabajando con un «nuevo equipo de desarrollo talentoso».” Tarde, Eurogamer informó que el equipo esté bajo el paraguas de Bandai Namco, primero en Singapur y luego en Japón cuando el equipo de Singapur pasó a otro juego de Cambio.

2018 llegó y se fue sin incidentes, con el entonces presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé informante del Juego que » Metroid Prime 4 todavía está en desarrollo y avanzando bien.»No demasiado bien, aparentemente, porque a principios de 2019, el director ejecutivo senior de Nintendo Shinya Takahashi dicho en un video ese desarrollo «no ha alcanzado los estándares que buscamos en una secuela de la serie Metroid Prime» y que Tanabe reiniciaría el desarrollo del juego «desde el principio» junto con el desarrollador de la serie original Retro.

«No tomamos esta decisión a la ligera,» dijo Takahashi en ese momento. «Este cambio significará esencialmente reiniciar el desarrollo desde el principio, por lo que la finalización del juego se retrasará de nuestro plan interno inicial.”

Añadió además que el tiempo de desarrollo sería » extenso.»Así que probablemente pasará un tiempo antes de que finalmente lo veamos en acción. Metroid Dread, sin embargo, parece un premio de consolación más que adecuado.

.

Fuente: Kotaku