El director creativo de Dragon Age 4, Matt Goldman, ha dejado BioWare. Después de más de 23 años en el estudio, lo ha abandonado tras «acordar mutuamente separarse», tal y como detalla un correo electrónico enviado al personal publicado por Kotaku.

«Les escribo para informarles a todos que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado mutuamente separarnos, y su último día es hoy», reza el e-mail. «Entendemos que la partida de Matt tiene un impacto en vosotros, así como en el desarrollo del juego. Tened la seguridad de que nuestro compromiso con un Dragon Age de alta calidad aún no se ha cumplido, y no publicaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare». Más adelante, un representante de Electronic Arts ha confirmado esta información a la propia Kotaku: «Matt Goldman ya no trabaja en BioWare. Deja el próximo juego de Dragon Age en excelentes manos», asegura el comunicado.

Goldman llevaba desde 1998 en la compañía, y ha participado en el diseño creativo de títulos como Baldur’s Gate o los primeros Dragon Age, con una posterior colaboración con Ensemble para trabajar en Galo Wars. Llevaba desde el año 2017, cuando en BioWare decidieron reiniciar su desarrollo, como director creativo de Dragon Age 4.

Ya son varios los altos cargos de BioWare que han dejado el estudio en los últimos tiempos. En diciembre del año pasado lo hicieron Casey Hudson, director general de BioWare con más de 20 años en el estudio, y Mark Darrah, uno de los principales productores de Dragon Age, que buscaban «hacer un hueco para la siguiente generación de líderes». Además, fue el pasado mes de marzo cuando Jonathan Warner, director de Anthem, dejó la compañía con el objetivo de «hacer cosas nuevas» un mes después de la cancelación de Anthem NEXT.

Fuente: AnaitGames