Mark Darrah, antiguo miembro reputado de BioWare durante más de veinte años, ha revelado en una entrevista con MinnMax que el equipo llegó a trabajar en un videojuego de la saga Mass Effect para Nintendo DS, Mass Effect: Corsair. Dicho proyecto, que nunca llegó a buen puerto, estaba contemplado como una aventura de exploración de la galaxia a modo de pirata espacial.

“Ibas a tener una nave, serías independiente, más como un personaje estilo Han Solo, no como un Spectre”, comenta Darrah en su encuentro con el periodista Ben Hanson. “Estarías volando por ahí, recogiendo carga, explorando. Podrías explorar y vender esa información a la Alianza humana”, amplía. Su enfoque creativo lo asemejaba más a lo que supone Outer Rim en el universo Star Wars, con mucho margen para el descubrimiento, con territorios menos avanzados.

“Casi todo lo que teníamos hecho era el principio de los controles de vuelo, no teníamos realmente el resto del juego preparado”, continúa. “Estábamos averiguando aún cómo funcionaba desde la perspectiva de la saga. No encajaba exactamente con la IP, porque la forma en que FTL funciona en Mass Effect es un poco distinta”, argumenta, y opina sobre cómo podrían haberlo materializado. “Creo que podríamos haberlo hecho funcionar, y la realidad es que normalmente puedes moldear una IP; si todo el mundo está a bordo y entusiasmado, puedes hacer que tenga sentido”.

No en vano, el motivo que llevó a la cancelación de Mass Effect: Corsair para Nintendo DS obedece a cuestiones económicas. Según explica, el juego hubiese requerido de un cartucho más caro de lo normal (con más memoria); y a eso hay que sumar que el título debía tener un precio de venta al público de alrededor de 30 dólares, el precio estándar de los títulos de la consola portátil de Nintendo en la época. Los márgenes de beneficio hubiesen sido muy reducidos.

Electronic Arts sostuvo una proyección de ventas de alrededor 50.000 copias. El proyecto, con esta premisa, termino en el baúl de los recuerdos.

Casey Hudson y Mark Darrah dejaron BioWare en diciembre de 2020

Darrah emprendió un nuevo propósito profesional el pasado mes de diciembre. Fue la propia Electronic Arts la que confirmó en un comunicado que Casey Hudson y Mark Darrah, máximo responsable de BioWare y productor ejecutivo de la serie Dragon Age, respectivamente, abandonaban el estudio tras más de 20 años de historia en la compañía. Hudson, por su parte, confirmó este 29 de junio que inauguraba su nuevo estudio de videojuegos, Humanoid Studios. Se desconoce cuál es el siguiente episodio en la carrera profesional del hoy protagonista.

Fuentes | MinnMax; vía Gamespot

Fuente: As Meristation